ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las características peculiares de nuestra economía han propiciado que algunos choques


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Las características peculiares de nuestra economía han propiciado que algunos  choques hayan tenido un efecto particularmente negativo. Por ejemplo, dado que el comercio exterior de México está altamente concentrado hacia los Estados Unidos, principalmente en la exportación de productos manufacturados, la caída de la actividad económica estadounidense ha tenido un efecto especialmente adverso sobre la economía de nuestro país.

La crisis internacional se ha transmitido a la economía mexicana por los mismos canales a través de los cuales lo ha hecho a otras economías emergentes. La caída en la actividad económica en las principales economías del mundo y la reducción del comercio internacional, así como la disminución en el precio de la energía, tuvieron un impacto desfavorable sobre nuestro país.

El Banco de México contó con una gran cantidad de oro en sus bóvedas y territorio, pienso que ha sido un mal manejo y pérdida de control desde el punto en el que el Banco de México debe fungir como asesor y México cada vez suma y suma deudas en el Banco Mundial y otros países.

El desempeño es desfavorable, hemos tenido alza en precios internos, mayores deudas y fugas constantes. En el gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón (no soy partidaria de ellos),  las bóvedas volvían a su creciente oro y al cambio de gobierno carecemos de un metal precioso que respalde el peso mexicano, llegaremos a un punto que no tengamos nada que respalde al peso y no habrá impresión de billetes ni monedas, ¿Cómo se solucionará el problema de liquidez en México?

La reforma financiera toca un aspecto fundamental para el desarrollo de México: la necesidad de que el sector financiero se convierta en motor de crecimiento económico, la lógica de la reforma descansa en aumentar la oferta de crédito, para lo cual se generan miles de modificaciones legales que según muestran certidumbre y aumentan la confianza a las instituciones financieras y ellas otorgan los créditos pero el incumplimiento de los deudores inhibe el desempeño económico en el país, veo muchos factores, falta de educación financiera de la población, precios excesivos para el pueblo, robos excesivos de los lideres, concentración del dinero en unos pocos.  

Necesitamos contar con actividades económicas que profundicen el financiamiento en actividades productivas del país antes de préstamos con grandes interés para la compra de una casa, generar empleos, para la magnitud de este país se puede generar muchos empleos. Dejar de pedir préstamos fuera del país y estabilizar México, no depender completamente de economías extranjeras.

Bibliografía

Banca de Desarrollo . (2013). Banca de Desarrollo. Retrieved Marzo 04, 2017, from http://www.fesmex.org/common/Documentos/Libros/Paper_AP_Banca_de_Desarrollo_JLdelaCruz-Veintimilla_Ago2013.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com