ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cuevas de las maravillas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Las cuevas de las maravillas

Uno de los parques nacionales que he visitado es la cueva de las maravillas. Esta cueva se ubica en la provincia de San Pedro de Macorís. Yo he visitado esta cueva dos veces, la primera vez fue con un grupo scout y la otra fue en una excursión del colegio. En este ensayo hablare sobre mis experiencia en esta cueva y de lo que recuerdo de ella.

 Según Wikipedia en el 1926 era llamada Cueva Jaguar, y en el 1949 el profesor Francisco Richiez Acevedo le asignó el nombre de Cueva de las maravillas por la hermosura que revelaba en su interior y todo lo que los visitantes podrían imaginar al observar las figuras creadas por las estalactitas y estalagmitas, así como por su gran diversidad de pictografías. Los atractivos que ofrece la maravillosa caverna son: la Galería Pictográfica, El Espejo de Agua, que consiste en un lago artificial que refleja como un espejo la parte de arriba de la cueva y El Gran Panel, en esta última se puede apreciar una pintura rupestre creada por los taínos, la cual representa un ritual fúnebre, entre otros. 

La cueva de las maravillas es un parque nacional, personalmente creo que es uno de los más conocidos por los cibaeños, este parque nacional es una atracción turística y dentro de ella aparte de la cueva hay un pequeño museo donde hablan de los tainos y su estilo de vida. En los dos recorridos que hice fueron prácticamente iguales, primero, antes de entrar a la cueva se entra al museo y luego del museo un guía te da un recorrido por la cueva, donde se pueden observar rocas ¨que crecen y no se pueden tocar porque si no dejan de crecen con la grasa humana¨, se pueden ver dibujos de los tainos y arte moderno que las personas hacían antes de que se convirtiera en un parque nacional el 22 de julio de 1997. Al finalizar el recorrido hay como una especie de zoológico, donde tienen iguanas y otros animales. En mi experiencia la cueva de las maravillas es un lugar donde podemos ver uno de los pocos rastros que dejaron los indígenas que habitaban en la isla por lo tanto eso lo hace un lugar histórico e importante.

Finalmente, la cueva de las maravillas es un lugar interesante donde se muestran rastros de nuestros ante pasados y ahí podemos ver el rastro que los indígenas dejaron. Por otra parte esta cueva es una belleza natural donde podemos observar las estalactitas y estalagmitas y su gran diversidad de flora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com