ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las dimensiones humanas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

NECESIDADES HUMANAS

Las dimensiones humanas son un conjunto de necesidades básicas y fundamentales de los seres humanos, estas ayudan al ser humano a desarrollarse y a tratar de encontrar su plenitud.

Personalmente creo que las necesidades humanas siempre están presentes en el ser humano, desde el momento en que nace y durante toda nuestra vida, son muchas las necesidades que tenemos, de acuerdo a nuestra cultura, educación, edad, sociedad, estilo de vida. Suplir una necesidad es una satisfacción para el hombre.

En mi opinión todas y cada una de las dimensiones del ser humano son de vital importancia, ya que de alguna manera cada una de ellas satisface las necesidades de nosotros los seres humanos. Las necesidades del ser humano pueden variar, ya que el ser humano siempre esta en constantes cambios y evoluciones, a medida que satisfacemos nuestras necesidades van apareciendo más necesidades.

Alimentarnos, descansar, comunicarnos, expresarnos, estar rodeados de afecto emocional son factores necesarios y que nos ayudan de alguna u otra forma a sentirnos plenos, tranquilos, satisfechos… etc.

Siempre estamos en una formación que nos oriente y nos contribuya a satisfacer nuestras necesidades y al mejoramiento de nuestra calidad de vida.

La calidad de vida de una persona depende de las posibilidades que esta misma tenga de satisfacer sus necesidades básicas.

Una necesidad es algo necesario para que el ser humano tenga un buen desarrollo y buen funcionamiento, estas necesidades pueden ser emocional, física, social, espiritual… todas y cada una de estas necesidades al momento de que el ser humano busca satisfacerlas le genera un desarrollo como persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com