ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las modalidades de protección de propiedad industrial


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Las modalidades de protección de propiedad industrial y derechos de autor son varias y de ellas hablaremos a continuación.

Los primeros de los que hablaremos es de la propiedad industrial, esta se rige como una ley publicada en el diario oficial de la federación el 27 de junio de 1991. Esta tiene como objetivo que en las actividades ya sea industrial o comercial del país haya un constante perfeccionamiento en cuanto a sus productos como a sus procesos, así como fomentar la creatividad para la creación de productos nuevos y útiles.

Entre algunas de las modalidades para su protección se encuentran:

Patente: que es como un privilegio temporal que se le otorga al creador de la invención para que este tenga la capacidad de usarlo exclusivamente, todo estos después de que su solicitud de patente es aceptada por el estado en cuestión. Tiene una duración de 20 años.

Dibujo industrial: es un tipo de protección análoga al modelo industrial para objetos bidimensionales. Se trata de toda disposición aplicable con un fin comercial a la ornamentación de un producto, un ejemplo de esto sería la forma de una botella de agua.

Diseño industrial: es un tipo de registro simple y poco costoso, accesible para todas las pymes y que está pensado para la protección jurídica de las creaciones de forma. Tiene una duración de 5 hasta 25 años.

Otra modalidad seria el secreto industrial que en el artículo 82 de la ley de la propiedad industrial se considera como toda información de aplicación industrial o comercial que guarde una persona física o moral con carácter confidencial. En el artículo 83 se dice que el secreto debe constar en medios magnéticos o electrónicos, documentos, discos ópticos, etc. Y en el artículo 84 se dice que solo la persona que guarde el secreto industrial podrá transmitir o autorizar su uso a un tercero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com