ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las pirámides de Egipto


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Las pirámides de Egipto servían como monumento funerario reservado para el faraón, su función era de obtener la esencia el faraón para toda la eternidad, estas son de contacto de la tierra y el cielo. Las pirámides surgen de las mastabas, estas fueron evolucionado hasta obtener la forma de la pirámide lisa que conocemos en la actualidad, su forma de construcción no se conoce, pero han surgido varias teorias y una de ellas es de que las pirámides fueron construidas con la ayuda de extraterrestres. Hoy en día las pirámides son consideradas una obra arquitectónica única en el mundo.

Su religión estaba presente en todos los ámbitos de la vida incluso en la muerte, los egipcios creían en la vida del más allá es por ello por lo que practicaban la momificación mediante el embalsamiento de cuerpos y los conservaban con varios de sus objetos valiosos para la otra vida.

Su mitología es muy compleja ya que fue variando en los 3000 años de historia y su zona geográfica, cada provincia sostuvo sus deidades protectoras, por ello es que veneraban a decenas de dioses, un ejemplo de ello es el dios Ra (dios del sol) que años mas tarde en otras civilizaciones como los mayas, incas, aztecas, etc, adoraban al mismo dios, pero llamado de diferente forma como es el dios inti, Tonatiuh, helios, etc.

Las deidades de los egipcios eran representadas con cuerpo humano, pero con la cabeza de diferentes animales. Durante la influencia helénica en Egipto, lo que permaneció con más viveza fue la triada Osiris, Isis y Horus y su enemigo Seth, dando origen al mito de Osiris, el relato más elaborado e influyente e la mitología egipcia ya que alcanza un alto grado de popularidad en la sociedad actual ya que implica que cualquier muerto puede alcanzar un más allá grato.

La civilización egipcia creó un sistema de escritura que consistía en jeroglíficos, durante varios siglos no se comprendía con exactitud que representaba la escritura.

En 1799 se encontró la piedra de roseta que contenía tres tipos de escritura: jeroglífica, demótica y griega, el cual Jean-François logro descifrarlo años más tarde.

Gracias a ello en la actualidad la sociedad puede conocer más acerca de la religión, civilizaciones y la historia en general de egipto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com