ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las problemáticas de mi comunidad las solucionamos todos y todas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Las problemáticas de mi comunidad las solucionamos todos y todas

En mi comunidad he evidenciado bastantes y veraces problemáticas las cuales más adelante se podrían convertir en un gran y grave problema social el cual nos podría afectar tanto a nosotros como a nuestros futuros hijos. En estas problemáticas hacen parte diversos temas los cuales no solo son problemas de mi barrio sino de todo el país e incluso problemáticas mundiales que hasta el momento todavía siguen siendo visibles para nuestros ojos.

Cada dia me pregunto si algún dia llegares a la meta de cumplir este objetivo que dia a dia se vuelve mas difícil gracias a personas cuyos pensamientos son obsoletos y mientra no hagan cambios simplemente seguiremos asi.

Colombia es un país diseñado para la corrupción, la guerra, la segregación social y la pobreza extrema. No existe un mecanismo mejor diseñado que el sistema de estado colombiano para que la democracia sea un instrumento de sometimiento del pueblo, los impuestos sean robados, la violencia inspire los ideales de progreso, la discriminación se soporte y el abandono de las poblaciones vulnerables sea una verdad oculta.

Pero Colombia no tiene toda la culpa. Este sistema fue el adoptado por la mayoría de países latinoamericanos con sus respectivas variaciones, dependiendo de su cultura, sus condiciones históricas, su contexto económico, sus propias luchas y desafíos. No se trata de buscar culpables o desafiar la responsabilidad histórica de la destrucción paulatina de un estado al borde del colapso con la deslegitimación de las instituciones, pero a la vez, el rechazo de un verdadero cambio radical.

Sin duda la problemática no radica en que cambie el otro, o que solo se transforme una dimensión del establecimiento, sino que se analice de manera plural los efectos que hasta el momento se han generado en toda la región al punto de tener sensaciones de que es vital un giro dramático para el mejoramiento en la construcción de una verdadera república, de un verdadero conjunto de progresos y anhelos.

La pregunta es ¿Te has sentido satisfecho con nuestras actitudes frente a esto ?

Frente a lo expuesto, la solución inicia en cada uno de nosotros, los demás jamás cambiarán si no empezamos por casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com