ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales en la vida cotidiana


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Las redes sociales en la vida cotidiana (Ensayo corto)

Desde que la tecnología empezó a influir más en nuestros días se han creado las redes sociales para poder comunicarnos más fácilmente con las personas, pero con el tiempo se han creado inseguridades en ellas y para poder tener un mejor manejo en nuestras redes hay que saber cómo utilizarlas adecuadamente sin causar daños a terceros.

Sin embargo, “las redes sociales han impregnado la capa social, las marcas, los negocios y son pocas las empresas o personas que eluden conectar con amigos y profesionales a través de este medio de comunicación”.

Una de las desventajas que tienen las redes es que algunas personas hacen mal uso de ellas, como hackear o hacer publicaciones obscenas a los demás y tener cuidado con lo que subíamos o publicamos ya que cuando una foto aparece en Internet, esta deja de ser privada o personal.

“No es nada recomendable que avisemos desde las redes cuando vamos de vacaciones o cuando estaremos fuera de nuestro hogar, ya que la policía a demostrado que los ladrones vigilan y prestan más atención al medio social con el objetivo de obtener información de causas que estarán vacías y serán más fáciles de que roben en ellas”.

Es importante saber el riesgo y la importancia sobre como manejar nuestras cuentas de comunicación para evitar que te roben información personal, lo más seguro que podríamos hacer, es conocer las políticas de seguridad y la privacidad que tienen las redes sociales al igual que conocer el nuevo modo que tienen las aplicaciones de “verificar en dos pasos” y siempre estar al pendiente de sus actualizaciones.

Referencias:

https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/. 5/09/2019.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com