ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo influyen las redes sociales en nuestra vida cotidiana?


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo influyen las redes sociales en nuestra vida cotidiana?

Las redes sociales cambiaron la forma en la que nos comunicamos. Ahora estamos todo el tiempo conectados, recibiendo y enviando información constantemente. Gracias a las redes sociales podemos acceder rápidamente a información que antes no estaba disponible y hasta seguir los acontecimientos en tiempo real.

Además es una forma de democratización de los recursos, que ahora están al alcance de cualquiera que tenga acceso a internet. Finalmente las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestras vidas.

Las redes sociales cambian nuestras vidas.

De manera a que tenemos acceso a información por medio de las redes sociales como instagram, WhatsApp, snapchat, MSM, Facebook, twitter etc.

¿Sabías que más del 50% de las personas se enteran de las noticias del momento a través de las redes sociales? Además, un 65% de los grandes periódicos, editores y periodistas utilizan redes sociales como Facebook y Twitter para rastrear las noticias y crear contenidos que se relacionen con los intereses de las personas.Esto nos ha ayudado ha estar al tanto de todo lo que pasa en cada momento que vivimos.

Educación

Por otro lado, las redes sociales nos sirven en el ámbito de la educación. Las plataformas digitales funcionan como multiplicadoras de información, estimulando la incorporación de los conocimientos y su aplicación. En los países en los que se incluyeron las redes sociales como parte de la formación de los estudiantes, las calificaciones subieron un 50% y el índice de abstención bajó un 33%.

Lo que quiere decir que a nosotros nos sirve como una herramienta útil para facilitar nuestra actividades cotidianas y asi sea mas sencillo hacer la tarea, o dar un aviso importante.

Música y ámbito artístico

¿Cuántos artistas nuevos descubriste a través de los videos que comparten tus amigos en Facebook? Se estima que a diario se ven en Youtube más de 4 mil millones de videos.

Para artistas visuales las redes sociales son la forma económica y efectiva de posicionarse en el mercado, dando a conocer sus obras y ganando reputación.

De esta manera nosotros compartimos videos en facebook y asi es la forma en la que los artistas se benefician de las redes sociales.

La interactividad

En YouTube hay varios ejemplos de publicidad interactiva, uno de los casos más conocidos es de Tipp-Ex , una marca europea de corrector líquido. En el video titulado “Shoot the bear”, los espectadores pueden decidir lo que hará el cazador con un oso salvaje.

La ideas es reemplazar el verbo “disparar” por cualquier otro e inmediatamente se mostrará el resultado con cómicas secuencias pregrabadas, como “abrazar al Oso”, “besar al Oso”, etc. La campaña fue un éxito, más de 16 millones de vistas lleva a la fecha.

Los usuarios participan y reaccionan ante lo que se les presenta. Compartir, etiquetar, comentar, hacer clic son acciones que lo sumergen en la experiencia, haciendo que sean parte de ella.

Estas características nos benefician ya que se refleja cómo va aumentando cada campaña, y van creciendo a través de las redes sociales, ya que al momento de hacer publicidad miles de usuarios que están conectados lo ven.

Otros puntos que hay que tomar en cuenta es que a través de las redes sociales puedes denunciar, Ahora es más fácil descargar nuestra furia. Pero como empresa hay que tener muchísimo cuidado y medir muy bien las palabras antes de reaccionar ante una descarga de este tipo. Hay que intentar ayudar siempre, a pesar de las palabras de la persona enfadada, y si es necesario poner en marcha el plan de crisis, que toda empresa que esté en Social Media tiene que tener preparado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (178.6 Kb)   docx (85.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com