ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las relaciones sociales


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  379 Visitas

Las relaciones sociales son portadoras de normas que hacen a la convivencia y la calidad de esas normas, conformarán un conjunto de principios que girarán en torno a la existencia.

Teniendo en cuenta esta premisa, la cuestión es saber porque la sociedad ha basado su código moral, entendido como la apreciación de situaciones relativas al entendimiento o de la conciencia, en principios que siempre trata de vulnerar. La cuestión así planteada, exige una respuesta no fácil de contestar, porque la situación actual está mostrando síntomas de decadencia en lo que se refiere a la convivencia entre las personas. Es una decadencia signada por toda clase de valores e infravalores que hace que la sociedad se disgregue en los abismos del pensamiento para encontrar soluciones que no harán más que confundir y cuestionar las acciones individuales.

El caso particular de la Argentina, un país cuyo esquema nacional nunca ha sido construido y ni siquiera delimitado, es paradigmático. El espíritu Argentino nunca ha emergido Con esto me refiero a que la nación nunca ha tenido una forma que permita la configuración del ser argentino. Como consecuencia de esta falta de formas es necesario hacer inteligible el acto de conocer para obtener conclusiones que respondan al porque de nuestra esencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com