ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De Orden Social


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  1.785 Visitas

Página 1 de 2

Sociedad

Conjunto de personas que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales (entre ellos la comunicación), cooperando para alcanzar metas comunes.

Sus principales características son las siguientes: constituyen una unidad demográfica, existe dentro de una zona geográfica común, está constituida por grandes grupos que se diferencian entre sí por su función social, se compone de grupos de personas que tienen una cultura semejante, debe poderse reconocer como una unidad que funciona en todas partes, debe poderse reconocer como unidad social separada.

Orden social

Es el conjunto de relaciones que se dan por el influjo de un criterio o principio superior que determina a esos seres (los que se desvían de la sociedad) para producir entre ellos una unidad nueva y característica, para ello se requiere de la existencia de varios elementos:

-principio ordenador

-conjunto de relaciones entre ellos

-resultado o unidad (que se obtiene mediante su actuación)

Orden social y derecho

Rafael Márquez Piñero

El derecho dimana de la sociedad en ella hunde sus raíces, y, consecuentemente, todos los fenómenos jurídicos en alguna forma son fenómenos sociales aunque no todos los fenómenos sociales sean a su vez fenómenos jurídicos. Hay aspectos sociales muy relevantes, particularmente importantes, que no detectan carácter jurídico alguno.

La sociología jurídica trata de establecer correlaciones entre la estructura de la realidad social y el orden jurídico; por ello y en este sentido analiza el vínculo entre las normas de la sociabilidad los grupos sociales las sociedades globales y los tipos de derecho que les corresponden.

Oscar Correas

Derecho y sociedad

No deja de ser curiosa la recurrencia con que los autores que tratan la cuestión del objeto de la Sociología del derecho, hablan de esta como la ciencia que estudia las relaciones entre derecho y sociedad.

La expresión es desafortunada porque la palabra relación –además de su propia oscuridad- parece implicar la existencia de dos cosas precisamente se relacionan. Y estas dos cosas serian derecho y sociedad. Pero ¿no resulta desafortunado excluir del concepto de sociedad-tampoco muy claro en si mismo- la normatividad? ¿Cabe pensar algo que sea designado con la palabra sociedad donde exista el derecho? ¿Qué seria sociedad que fuera lo otro del derecho?

Conclusiones

El orden social no son más que reglas que impone la gente en el momento que tiene que vivir dentro de la sociedad para tener orden y paz social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com