ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Layout cocina


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Lay Out

Paredes: Las paredes internas de las cisternas o tinacos deben ser lisas. En caso de contar con respiradero, éste debe tener un filtro o trampas o cualquier otro mecanismo que impida la contaminación del agua.

Techos: Los techos de las áreas de producción deben ser lisos, lavables y sin grietas o roturas. Deben de evitar que los techos provoquen goteos sobre las áreas donde las materias primas, alimentos, bebidas o suplementos alimenticios estén expuestos

Tipo de revocado

Protección de esquinas                                

Terminado entre pared y piso: Las uniones en las superficies de pisos o paredes recubiertas con materiales no continuos en las áreas de producción o elaboración de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios deben permitir su limpieza.

Pisos: Los pisos deben ser de fácil limpieza, sin grietas o roturas, deben tener declive suficiente hacia las coladeras para evitar encharcamientos.

Accesos:

Luminaria: Se debe contar con iluminación que permita la realización de las operaciones de manera higiénica.

Ventilación:  La ventilación debe evitar el calor y condensación de vapor excesivos, así como la acumulación de humo y polvo.

Si se cuenta con instalaciones de aire acondicionado, se debe evitar que las tuberías y techos provoquen goteos sobre las áreas donde las materias primas, alimentos, bebidas o suplementos alimenticios estén expuestos.

Drenaje: Debe estar provisto de trampas contra olores, y coladeras o canaletas con rejillas, las cuales deben mantenerse libres de basura, sin estancamientos y en buen estado. Cuando los drenajes no permitan el uso de estos dispositivos, se deberán establecer otras medidas que cumplan con la misma finalidad. Deben estar provistos de trampas de grasa y deben tener cubierta apropiada para evitar la entrada de plagas provenientes del alcantarillado o áreas externas.

Agua (Tratamiento): El agua no debe contener contaminantes objetables, químicos o agentes infecciosos y que no causa efectos nocivos para la salud. Debe disponerse de agua potable, así como de instalaciones apropiadas para su almacenamiento y distribución.

 Las cisternas o tinacos para almacenamiento de agua deben estar protegidos contra la contaminación, corrosión y permanecer tapados. Sólo se podrán abrir para su mantenimiento, limpieza o desinfección y verificación siempre y cuando no exista riesgo de contaminar el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com