ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCINA FUSION


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  3.446 Visitas

Página 1 de 2

Cocina fusión

Con el primer acercamiento del hombre al arte culinario, la conquista de territorios, la inmigración y la actividad comercial comenzó la fusión en la cocina, permitiendo el intercambio de productos, técnicas, métodos y materias primas entre diferentes etnias.

Sin embargo, la primera gran fusión en la gastronomía se dio en el siglo XIII cuando Marco Polo, mercader y explorador veneciano, introdujo a Italia la elaboración de fideos y pastas luego de descubrir este alimento en su viaje a China.

Pero fue hasta los años 70’s en Estados Unidos cuando el concepto “cocina fusión” se estableció oficialmente gracias a la creatividad de algunos chefs que crearon platos en donde contrastaban los sabores de oriente y occidente, provocando verdaderas sorpresas para el paladar.

La comida fusión es un nuevo enfoque gastronómico basado en la mezcla de lo mejor de las diferentes culturas culinarias.

Al unir los sabores mediterráneos y asiáticos con las técnicas culinarias de los aborígenes australianos y los ingredientes de todo el mundo, crearon una cocina a imagen y semejanza de la aldea global que vivimos hoy. La cocina fusión es un concepto que se utiliza en la gastronomía para indicar tanto la mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas como la mezcla de ingredientes representativos de otros países, mezcla de condimentos y especias, prácticas, culinarias, etc. La fusión de las cocinas se realiza por diversas vías, en algunos casos puede ser motivada por la creatividad de una comunidad de cocineros, por la simple fusión de culturas debidas a desplazamientos físicos de las mismas o por influencias geográficas o económicas.

Conclusión

La globalización de la vida ha generado que las cocinas traspasen fronteras con total normalidad, que los cocineros intercambien experiencias, recetas y formas de cocinar, el conocimiento sobre ingredientes, recetas, etc. está disponible al instante, las técnicas de cocina evolución constantemente, la forma en que las personas comemos y el valor que damos a la comida es diferente, los paladares de los comensales han vivido nuevas experiencias y les gusta tenerlas al alcance de su mano, la combinación de elementos ha generado nuevos platos (productos), nuevas experiencias y un negocio totalmente nuevo que tiene sus propias reglas de actuación arrojándonos una nueva tendencia llamada cocina fusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com