ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion de las drogas en mexico.


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Legalización de las drogas

Mi postura sobre el tema es, en contra de ello.
El tema de la legalización de las drogas, nos coloca en un verdadero  dilema de por qué aprobarla o  no.
México; Un país en donde los índices de violencia, corrupción y crimen organizado son altos por motivos al control de los mercados de la droga, proponiendo como una solución viable al problema de dicho control, es generando una serie de iniciativas de ley donde se busca hacer legal el consumo de drogas en el país, en específico la marihuana.

Al tener estas iniciativas, se piensa que podría ocurrir lo que en otros países: que la violencia disminuya, la desaparición de carteles, así como el narcotráfico también llega la idea de que se generarían grandes recursos con los impuestos como el Especial Sobre Producción y Servicios o el de drogas permitidas.
Sin embargo  México no está preparado para la despenalización del negocio de las drogas. En México no sólo se les debe llamar narcotraficantes, sino 
mafiosos, porque tienen una organización de reglas, estructuras, son un capitalismo armado, donde la violencia también es la forma a través de la cual reafirman su negocio.
Con la legalización, México obtendrá rápidamente altos niveles de consumo y adicción, así como aumento en la corrupción y violencia,
El error histórico de México fue tratar de enfrentar al crimen organizado y la inseguridad del país sin desarrollar un sistema de justicia penal viable. Lo que el país continúa necesitando son legisladores, así como policías capaces, ministerios públicos que sean eficaces en su labor, y jueces que puedan enfrentar al crimen organizado.

Conclusión y reflexión

México no está preparado para tener una apertura a la legalidad de las drogas, tenemos muchas tareas pendientes antes de dar un paso de esa naturaleza. ¿No sería mejor concentrar nuestros esfuerzos en buscar mejorar la calidad de la educación? ¿Qué tal terminar con la impunidad y la corrupción? ¿Qué pensaríamos si mejor enfocarnos en fortalecer nuestra economía para generar más y mejores empleos?
Sin duda alguna, cualquier tipo de droga, tanto legal como ilegal, tiene un efecto perjudicial para la salud, háblese de tabaco, alcohol, marihuana es necesario apoyarse de la ciencia para conocer los efectos nocivos de cada una ellas. Si hablamos desde el punto moral  y ético ¿Hacer legal algo que genera la muerte?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (340.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com