ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Legalización de drogas en México


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

 El siguiente texto es un ensayo sobre la legalización de drogas en México y los puntos a favor sobre éste polémico tema.

He elegido este tema para ayudar a los lectores a elegir su propio punto de vista sobre el tema, dando argumentos claros sobre mi opinión personal. Mi ensayo va dirigido a toda la población en general porque creo que a todos les servirá para saber un poco más sobe una las  propuestas de leyes de legalización en México y pienso que por eso mismo deben tomar en cuenta leer el siguiente texto.

La legalización de las drogas podrá liberar al país del narcotráfico.

La legalización de las drogas podría disminuir  la corrupción de servidores públicos que son extorsionados o ‘’comprados’’ por el narco. Así habría una mayor confianza hacia las autoridades que rigen nuestro país y un mejor ambiente social; sin las extorciones habrá un país con un gobierno sano. Últimamente hemos notado un gran número de policías, gobernadores, etc. que traicionan a la nuestra patria por culpa del dinero que los narcotraficantes les ofrecen para poder operar sin problema en las ciudades donde trabajan y esto hace un mal para la ciudadanía y en mi opinión creo que esto disminuiría si las drogas se legalizaran.

Con la legalización de las drogas los gobiernos dejarían de mal gastar el dinero en contra del narcotráfico, así podrían invertir en cosas verdaderamente mucho más importantes como la erradicación de la pobreza, etc. El gobierno gasta miles de millones de dólares día a día para poder terminar con el narco, pero ésta es una plaga que difícil mente se extinguirá porque son fuertes y lo que quieren ellos es triunfar y no les importa nada más y mi pensamiento es que si las drogas se legalizaran acabaríamos con esta poderosa plaga que nos consume cada vez más con el paso del tiempo.

Si se hiciese posible esta propuesta, se disminuirían también las muertes violentas que son causadas por el narcotráfico, así como las muertes de personas inocentes a este tipo de problemas. Desde que comenzó esta problemática ha subido mucho el número de personas asesinadas por causa de problemas con varios tipos de carteles del narco, se dice que ‘’el que entra ya no sale’’ y por este motivo las familias o las personas que tienen algún tipo de relación con alguien que está adentrado a el consumo de drogas están en riesgo constantemente ya que éstos ya indirectamente está dentro del narcotráfico por el simple hecho de consumir una sustancia no legal y en mi opinión, al legalizar las drogas las personas que las consumen estarían a salvo de la inseguridad que causa el hecho de consumir sustancias ilegales así como sus familias.

En conclusión y como ya se habrán dado cuenta este es un texto para apoyar la legalización de drogas en México. Y la razón es bastante clara: por la simple seguridad y el bien de nuestro país así como para  tomar en cuenta los derechos de las personas a las que les gusta consumir este tipo de sustancias y en otras cosas, para no tener la problemática de que la legalización cause adicción será necesario dar una buena educación a todas las personas de nuestro país y así poder convivir con las drogas como lo hemos hecho con otras sustancias como el alcohol y el tabaco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com