ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización de la Marihuana; un debate a discutir


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Escuela secundaria general NO.42
José martí

Nombre: piñón Peñaloza Jesús Antonio 

Maestra: Yareri Sánchez Vargas 


Materia:
Español 


Grado:
 3º

Grupo: E

[pic 1]






Legalización de la Marihuana; un debate a discutir. 

Introducción

La marihuana es una mezcla de verde o gris de flores cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa. Se considera una droga alucinógena y de las más usadas en el mundo, la parte adictiva de esta planta se encuentra en las flores que se secan y se fuman. Es ilegal en casi todos los lugares a excepción de algunos pocos y con ciertas restricciones y lineamientos para el uso medicinal. A continuación conocerás un poco más sobre la legalización del consumo de esta planta así como otros detalles.


Desarrollo

En abril de 2008 el congreso de la República adoptó la iniciativa de la legalización de la marihuana con el objetivo de regularizar el cultivo, transporte, tráfico, suministro y consumo de esta planta.

el derecho del narcomenudeo, eliminando todas las sanciones para uso de drogas, pero estas con fines de tratamiento médico, la restricción fue de 5 gramos de cannabis como cantidad máxima.

Estas modificaciones legales ya aprobadas en materia de narcomenudeo hacen énfasis en la prevención, tratamiento y rehabilitación de los farmacodependientes, obligando a la Secretaría de Salud a elaborar y aplicar un Programa Nacional de Prevención de las Adicciones y, a la vez, despenalizan el consumo, ubicando este problema en el campo de la salud pública

[pic 2]

pero esto de la legalización de la marihuana, no es todo positivo, también tiene sus cosas malas como por Ejemplo: que haya un aumento en las adicciones hacia esta droga, problemas mentales hacia las personas que lo consumen sin tener la necesidad de consumirla; tales como la alteración del correcto funcionamiento del cerebro, el síndrome amotivacional, cambio del ciclo menstrual en el caso de las mujeres

Conclusión

En conclusión podríamos decir que la legalización de la marihuana no está del todo bien pues ya que también tiene sus cosas negativas.
Y por ello yo a pesar de esto estoy a favor de la legalización de la marihuana porque a pesar de que otras personas abusen de la legalización de la marihuana, también hay otras personas que la necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (184.6 Kb)   docx (844.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com