ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización Marihuana


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  4.748 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La legalización de la marihuana es un tema importante a tratar ya que como puede tener consecuencias positivas, puede tener consecuencias negativas. En la actualidad, este tema ha sido muy polémico o hablado en nuestro país, ya tiene muchos adherentes a la legalización de la marihuana como también muchos en contra la legalización de la marihuana, sobre los que están a favor sobre la legalización de la marihuana, se dicho que tiene muchas cosas positivas mientras que los que están en contra dicen lo contrario , pero sobre este tema vamos a hablar , ¿cuáles son las cosas positivas que tiene la marihuana o los contra que tiene esta planta tan querida como criticada a la vez?.

2do párrafo

Cannabis sativa (cáñamo, marihuana, ganjah) es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC (cáñamo), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. Marihuana es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC).” La marihuana es una planta que contiene THC y bajo consumo compulsivo, según estudios realizados, genera adicción y dependencia a quien la consume. Estar bajo los efectos de esta planta ha hecho que las problemáticas sociales de diferentes ciudades y países aumenten, generando desorden social. En los últimos años los países han evaluado posibles soluciones para dicha problemática optando por la legalización de esta.

3er párrafo

A continuación les vamos a presentar continuación un listado con diez beneficios medicinales de esta planta, todos respaldados por estudios pertinentes, con el fin de promover esta nueva mirada frente a la marihuana, que nos permita entenderla como realmente es y no como nos ha dicho la propaganda estatal: 1) Combate las migrañas 2) Disminuye la velocidad del crecimiento de tumores 3) Alivia los síntomas de enfermedades crónicas 4) Ayuda a prevenir al Alzheimer 5) Combate el Glaucoma 6) Previene convulsiones 7) Ayuda al tratamiento de desórdenes y déficit de atención

8) Puede ayudar al tratamiento de esclerosis múltiple 9) Disminuye malestar del síndrome pre menstrual 10) Ayuda en el combate de desórdenes compulsivo / obsesivos

4to párrafo

Como todas las situaciones en la vida la legalización tiene desventajas, estas basadas netamente en la cuestión moral planteándose como algo normal y común que cualquiera fume marihuana en cualquier lugar, teniéndose en cuenta la posibilidad también, de que aumente el consumo. Comparando el alcohol y el tabaco con la marihuana cuál de los tres produce más efectos negativos en la salud del consumidor? Por qué son legales estos dos artefactos y/o bombas de tiempo para el cuerpo humano y la marihuana no? Si nos ponemos a comparar el tabaco y el alcohol que son drogas legales, con la marihuana que no lo es, la marihuana es más inofensiva que las otras dos , además de que el tabaco y el alcohol son drogas más adictivas, peligrosas y dañinas para el cuerpo humano que pueden producir enfermedades y terminar en la muerte.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt