ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÒNES

LEY : Norma jurídica de carácter obligatorio y general dictada por el poder legítimo para regular conductas o establecer órganos necesarios para cumplir con determinados fines, su inobservancia conlleva a una sanción por la fuerza pública, son cumplimientos nacionales en todo el territorio.

NORMAS: Las normas son reglas de conductas que nos imponen un determinado modo de obrar o de abstenernos. Las normas pueden ser establecidas desde el propio individuo que se las auto impone, y en este caso son llamadas normas autónomas, como sucede con las éticas o morales, en sí, las normas son, Regla que se debe seguir y que se debe ajustar a la conducta.

las normas se dividen en dos clases:

NORMA JURÍDICA: Precepto o regla general establecida por los hombres para ordenar su convivencia y cuya observancia puede ser impuesta por coacción.

NORMA SOCIAL: Conjunto de leyes socialmente supuestas y reconocidas para una mayoría de individuos que orientan las acciones de estos.

DECRETOS: es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes.

RESOLUCIÒN: Las resoluciones se dictan para cumplir las funciones que la ley encomienda a cada servicio público.

CIRCULAR: documento preparado para comunicar un mensaje a un grupo de personas o al publico general.

ASPECTOS IMPORTASTE DE LA LEY 9 DE 1979

TITULO III

SALUD OCUPACIÒNAL

La salud de los trabajadores es una condiciòn indispensable para el desarrollo socio-economico del pais; su perseveraciòn y conservaciòn son actividades de interes social y sanitario en las que participan el gobierno y los particulares

CONDICIONES AMBIENTAES: articulo 98

en todo lugar de trabajo en que se empleen procedimiento, equipos, maquinas,materiales o sustancias que den origèn a condiciònes ambientales que puedan afectar la salud y seguridad de los trabajadores o su capacidad normal de trabajo, deberia adoptarce medidas de higiene y seguridad necesaria para controlar en forma afectiva los agente nocivos, y aplicarse los procedimiento de prevenciòn y control correspondiente

AGENTES QUIMICOS BIOLOGICOS: articulo 104

El control de agentes quimicos y biologicos y,en particular,sus disposiciòn debera efectuarce en tal forma que no cause contaminaciòn ambiental aun fuera de los lugares de trabajo ,en concordancia con lo establecido en el titulo I de la presente ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com