ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

A pesar que el turismo puede ser considerado una actividad antigua y que los primeros trabajos de investigación en turismo se registraron en 1870 (Rejowski, M. 1996) sentando las bases para su estudio científico1; fue recién después de la Segunda Guerra Mundial cuando se inicia el desarrollo científico en este campo, y es a partir de las décadas de 1960 y 1970 cuando adquiere mayor relevancia.

De este modo, la producción científica en el área del turismo, desde diferentes ciencias y disciplinas, ha crecido enormemente en los últimos años, casi intentando alcanzar el gran desarrollo de la actividad en el ámbito mundial. El libro reseñado, trata de comprender la actividad turística desde la geografía, lo cual implica analizar los componentes sociales, económicos y ambientales del turismo. Por esto la investigación en el área del turismo es un campo propicio para la disciplina, como queda expresado en la introducción, cuando los autores dicen que

no podría ser de otra manera dados los aspectos troncales de dicha actividad que se explican, formalizan o están condicionados por razones territoriales o ambientales. La disposición de los recursos turísticos en el territorio, la transformación espacial inducida por los equipamientos de ocio y turismo, los impactos positivos y negativos en el medio ambiente y la cultura local, el territorio geográfico, entendido como imagen y producto de destino para las motivaciones de la demanda, son muestras de las estrechas relaciones de interdependencia y articulación sistémica entre territorio, medio ambiente y turismo.

En el libro se realiza un análisis desde las disciplinas sociales, ambientales y económicas, intentando presentar un panorama renovado del conocimiento turístico en cuanto a lo territorial y ambiental, aplicando los avances logrados en otras disciplinas lo cual implica un análisis integrador de la actividad turística.

Es una síntesis excelente entre un manual de nivel universitario y un libro científico donde se expresan los avances científicos y metodológicos en el campo del turismo; sintetizando lo avanzado en el campo del territorio y el medio ambiente turístico, tanto de España como de América, lo cual refleja el enorme avance en el estudio del turismo, aunque no se dejan de lado las obras ingleses, franceses, alemanas, etc., que pueden aportar a la teoría y metodología del turismo.

Esta estructurado en cuatro grandes secciones:

Primera parte: aproximación conceptual a la geografía del turismo

Segunda parte: la dimensión territorial y ambiental del turismo

Tercera parte: modalidades de implantación terrttorial de la actividad turística

Cuarta parte: ordenación, planificación y gestión del territorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com