ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leglizacion De La Marihuna


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Legalización de la marihuana

Al estudiar los antecedentes de países que ya han aplicado la legalización de la marihuana, así como países que han volcado todos sus esfuerzos al combate del consumo de la marihuana, hemos visto un mejor resultado en los países que han aplicado medidas legislativas a favor del consumo de la marihuana.

Su uso es ancestral (nuestros antepasados la usaban) ya que existe desde muchos años antes de Cristo. Muchas tribus indígenas la usaban en sus rituales como un agente adivinatorio, para sedar el dolor.

Consecuencias:

· Retraso en los reflejos o la capacidad de reaccionar

· Problemas para recordar (afecta la memoria)

· Dificultad para concentrase

· Somnolencia

· Ansiedad

· Paranoia

· Percepción alterada del tiempo

· Aumento del apetito

· Temblores

· Náusea y dolor de cabeza

· Dificultad para respirar

· Cambios en los órganos reproductivos

· Disminución del flujo del oxígeno al cerebro

· Daño en los pulmones (debido a su inhalación)

· Ojos rojos

Beneficios:

Pago de impuestos por los proveedores del producto, leyes que regulen el consumo de esta droga, lugares donde puede ser consumida, edades, control de proveedores.

Como en Holanda:

Se legalizo se puede vender en café en ese país, y se puede portar no mas de 5 gramos de marihuana, En Holanda se permite cultivar hasta cinco plantas de marihuana. La mayoría se cultiva en casas vacías o en los garajes y habitaciones que no se estén usando.

Por algún tiempo, los alcaldes holandeses a lo largo de la frontera con Bélgica han estado pidiendo la legalización de la marihuana. Según ellos, de esa manera se resolverían los problemas sociales asociados con su comercio ilegal.

En los 60 hubo una prohibición del alcohol por suponerla una de las drogas más dañinas por lo que comenzaron a existir las mafias que vendían alcohol clandestino el consumo se elevo y los precios eran altos de este alcohol, estas mafias comenzaron a tener peleas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com