ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN SOBRE LA MARIHUNA ¿QUÉ TAN INFORMADOS ESTAN EN CANSAHCAB?


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA PREPARATORIA ESTATAL #4

VÍCTOR JESÚS MANZANILLA JIMÉNEZ

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

BLOQUE 2. EL VALOR DE LAS IDEAS

(PROYECTO DE INVESTIGACIÓN)

MANUEL DAMIAN VEGA SANTANA

MARÍA GUADALUPE GUTIERRÉZ CIMÉ

1B

ALEJANDRO TEP UC

FECHA DE ENTREGA

03/MAYO/2017


INVESTIGACIÓN SOBRE LA MARIHUNA ¿QUÉ TAN INFORMADOS ESTAN EN CANSAHCAB?

INTRODUCCIÓN

La mayoría de las personas inician su día con un café, es un hábito que hemos tenido siempre, pero ¿qué tan informados estamos sobre lo que consumimos? La cafeína se considera una droga porque estimula el sistema nervioso central, aumentando el nivel de alerta. Es una droga legal y como estamos tan familiarizados con está que no nos percatamos del riesgo que hay de caer en una adicción.

En este proyecto del bloque 1 de metodología de la investigación vamos a hablar sobre la marihuana porque queremos saber y aprender a identificar información ya que existen muchos mitos sobre este tema. Para lograrlo vamos a realizar investigaciones y entrevistas a diferentes personas para conocer su opinión y buscar en diferentes fuentes como el internet información sobre este tema para demostrar que tan informados estamos en la población de cansahcab, sin dejar de lado que su uso en exceso puede llevar a una adicción.

También vamos a fomentar una mejor forma de informar a los jóvenes de las futuras generaciones sobre el tema del consumo de la marihuana y justificar nuestras investigaciones con diversas investigaciones y entrevistas.

Vamos a hablar de todos los riesgos que trae en el organismo consumirla hasta sus aplicaciones en la medicina, también vamos a presentar una comparación entre otras sustancias ilegales y legales como el azúcar y la cafeína.

Al final del proyecto escribiremos una bibliografía con todas las fuentes que consultamos para la realización de este proyecto y un breve resumen sobre el tema.


OBJETO DE ESTUDIO

El estudio se va a realizar el mes de marzo y va dirigido al público en general. Principalmente a la comunidad de adolescentes, adultos con alguna experiencia y personas sin conocimientos sobre el tema para conocer su opinión. Nuestros intereses personales sobre este tema son conocer los diferentes puntos de vista. Nuestros intereses profesionales son dar a conocer nuestra opinión sobre este tema que siempre ha generado polémica en nuestra sociedad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La marihuana es una sustancia psicoactiva obtenida del cannabis sativa, un arbusto silvestre que crece en zonas templadas y tropicales. Se consume preferentemente fumada, aunque pueden realizarse infusiones, con efectos distintos. Su componente psicoactivo más relevante es el delta-9-tetrahidrocannabinol (delta-9-THC).

La marihuana es una droga que no crea dependencia si su uso es controlado.  Un cigarrillo de marihuana puede contener 150 mg. de THC, y llegar hasta el doble si contiene aceite de hachís, lo cual según algunos autores puede llevar al síndrome de abstinencia si se consume entre 10 y 20 días.

Actualmente se investigan los usos médicos de la marihuana para diversas enfermedades, lo que ha generado, de nuevo, cierta polémica. Sus defensores afirman que es eficaz frente a las náuseas producida por tratamientos de quimioterapia o de tratamiento contra el sida, su efecto estimulante del apetito ayuda a combatir la inapetencia, así como la anorexia.

El principal problema de esta es la fácil obtención y que es consumida a temprana edad y si se llega a un uso contante puede llegar a causar cambios en el cerebro.

Probablemente sea la droga más común entre el público adolescentes después del alcohol y los cigarrillos.

JUSTIFICACIÓN

Hablaremos sobre la marihuana porque es un tema del cual no muchos hablan por temor a ser tachados por la sociedad. Esto lo podemos argumentar con un ejemplo muy claro es la sexualidad, muchos no se atreven a hablar de ella y por lo tanto es la principal causa de embarazos. Elegimos este tema porque queremos encontrar una manera de hablar sobre temas delicados como este y encontrar una solución para fomentar mejor la información, pero ¿cómo? investigando en fuentes confiables, analizando la información, escuchar y tomar nota de diferentes personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (119.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com