ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leon Fc


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Hoy se cumplen 68 años de historia, es historia que nos ha mantenido por muchos años en los primeros planos del futbol nacional.

Surgido en aquel lejano día 20 de agosto de 1944, nació entre la fusión del Unión de Curtidores y la Selección Guanajuato, su nombre original era Unión León pero la federación lo registro como León, pronto adquirieron notoriedad colocando estrellas al escudo. El primero fue en la campaña 47-48 ganándole al Oro de Jalisco, pero al pasar de los años 50, 60 y 70s fueron ganando respeto cosechando más títulos

Sin embargo, en 1987 cayó en el infierno que en aquel entonces era llamado 2da División, esa ocasión solo bastaron 3 años y solo años después del ascenso levantamos nuestro 5to trofeo de liga… Solo que 10 años después volvimos a caer al infierno que en ese entonces era llamado 1ra “A”, pero estamos de vuelta en primera para reclamar el trono que nos ha correspondido desde los inicios del club.

Pero esta historia se fue forjando gracias a la garra y al amor por la camiseta que tuvieron varios jugadores y entrenadores como:

Alfonso Montemayor: El “Capi”; Tampiqueño que arribo al equipo a los 21 años y que conquisto 6 títulos entre copas y ligas.

Antonio Battaglia: Aguerrido defensa argentino, panza verde hasta sus últimos días.

Antonio la “tota” Carbajal, tuvo 2 etapas en el equipo, como portero gano 2 ligas y como entrenador 2 copas y 2 campeón de campeones.

Adalberto López el” Dumbo”, primer campeón goleador mexicano, lo logro las 3 veces vistiendo la camisa esmeralda, así mismo es el máximo rompe redes de la institución con 196 goles.

Milton Queiroz Da Paixao “TITA”, Medio campista brasileño mundialista con Brasil en Italia 90 y se le conoce como “el ultimo gran ídolo esmeralda”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com