ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leonardo Da Vinci


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Leonardo da vinci

Artista, pensador e investigador italiano que, por su insaciable curiosidad y su genio polifacético, representa el modelo más acabado del hombre del Renacimiento. Leonardo da Vinci era hijo ilegítimo de un abogado florentino, quien no le permitió conocer a su madre, una modesta campesina.

Nació en 1452 en la villa toscana de Vinci, hijo natural de una campesina, Caterina (que se casó poco después con un artesano de la región), y de Ser Piero, un rico notario florentino. Italia era entonces un mosaico de ciudades-estados como Florencia, pequeñas repúblicas como Venecia y feudos bajo el poder de los príncipes o el papa. El Imperio romano de Oriente cayó en 1453 ante los turcos y apenas sobrevivía aún, muy reducido, el Sacro Imperio Romano Germánico; era una época violenta en la que, sin embargo, el esplendor de las cortes no tenía límites.

Leonardo se formó como artista en Florencia, en el taller de Andrea Verrochio; pero gran parte de su carrera se desarrolló en otras ciudades italianas como Milán (en donde permaneció entre 1489 y 1499 bajo el mecenazgo del duque Ludovico Sforza, el Moro) o Roma (en donde trabajó para Julio de Médicis). Aunque practicó las tres artes plásticas, no se ha conservado ninguna escultura suya y parece que ninguno de los edificios que diseñó llegó a construirse, por lo que de su obra como escultor y arquitecto sólo quedan indicios en sus notas y bocetos personales.

Leonardo da vinci en 1816, era un noble alemán que diseñó el primer vehículo de dos ruedas con dispositivo de dirección. Esta máquina, fue denominada draisiana, Leonardo estuvo tratando de construir el boceto hasta que el invento pasó de unas hojas y dibujos a la realidad de construir la primera bicicleta armada y manejada por el mismo se cayó demasiadas veces al intentar manejarla ya que era una maquina de dos ruedas que necesitaba mucho equilibrio e inventó el mando de cadena para bicicletas.

Luego se canso de manejar bicicleta aprendió a manejarla y ya no quería recorrer más en tierra sino desafiar el aire y subir a las alturas existió un juguete que giraba y se elevaba por unos segundos, Leonardo da vinci, realizo bosquejos con máquinas parecidas al helicóptero que todos conocemos, pero sus diseños eran sólo teóricos ya que habían varios problemas técnicos que resolver hasta que un día se arriesgo y sin más que montarse en el invento que él había decidido realizar pero aunque este invento no le fue también como en el de la bicicleta ya que tuvo un accidente pero esto no fue un impedimento para él.

La fascinación de Da Vinci por el mar espoleó muchos diseños encaminados a la exploración acuática. Su traje de buceo, estaba hecho de cuero y se conectaba a una manga de aire fabricada con cañas y a una campana que flotaba en la

superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com