ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lero Lero


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  310 Visitas

"Nos interesa que nuestros alumnos favorezcan y se desarrollen en un esquema de valores, aprovechar estas jornadas para que ellos se impregnen de todos los elementos que de aquí se deriben para su formación inicial, para que sean unos profesionales para la educación básica de Sinaloa con competencias desarrolladas" dijo.

Dentro de las jornadas se presentarán dos libros, los cuales han sido resultado de las investigaciones de docentes de dicha institución, resaltó Meza Rendón.

En los inicios de la ENS sólo se impartía la Licenciatura en Educación Pimaria, sin embargo ahora se cuenta con dos más la licenciatura a nivel primaria y secundaria en diferentes especialidades, además de los diferentes posgrados que desarrolla la institución, indicó.

La directora de la institución resaltó que actualmente el 93 por ciento de los programas de la ENS se encuentran acreditados en el nivel uno por los CIEES, quienes se encargan de evaluar y acreditar la calidad de la educación superior.

La Historia

La Escuela Normal de Sinaloa lleva como lema "Educando forjarás la Patria" se inauguró el 18 de abril del año 1946, la cual inició en las instalaciones de los que hoy se conoce como la escuela Emilia Obeso.

Entre los profesores que a lo largo de la historia de la ENS han fungido como directores se encuentran Agustín Achoy Guzmán, Emilia Obeso López, Enrique Romero, Diego Molina, Reynaldo Castro, Magdalena Carrillo y la actual dirigente Alma Yadira Meza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com