ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lero Lero


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

El Cid envía a Muño Gustioz para que le diga al rey que quiere justicia, porque el le propuso la boda de sus hijas con los infantes de Carrión.

El rey convoca una corte en Toledo le da el mensaje a Muño Gustioz para que se lo dé al Cid. Allí se reunirán todos incluso los infantes de Carrión.

Los infantes piden al rey que no celebre la corte aun así se hace, y se reúnen todos incluso el Cid y García Ordóñez. El Cid les pide sus espadas a los infantes, y estos se las dan y, pide también el ajuar de la boda de sus hijas y se le concede.

El Cid dice que la cosa no puede acabar ahí, que él le confió a sus hijas en Valencia y ellos las deshonraron. Los infantes se sentían orgullosos de ello, y por eso el Cid les declara la guerra y los vence.

Mensajeros de Navarra y Aragón piden a sus hijas en matrimonio para sus reyes, el Cid dice que de nuevo será el rey quien tome la decisión.

Las hijas del Cid se casan con los hijos de los reyes de Navarra y Aragón, este casamiento les da más honra que el anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com