ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Contrataciones Del Estado


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

determinado activo para ser transformado en dinero físico. Se dice también que un titulo tiene liquidez cuando puede ser fácilmente vendido, o bien, cuando la fecha de vencimiento es cercana.

1.2 Entorno Macroeconómico

Es indiscutible que las bolsas de valores son el termómetro de una economía, y como tal, cualquier variable que afecte, ya sea positiva o negativamente al país, es seguro que va a repercutir sobre las negociaciones de las diferentes alternativas de inversión. Es así como el ambiente político, social y económico, especialmente variables como: las tasas de interés (DTF), el dólar (TRM), el crecimiento económico (PIB), la inflación (IPC) y el desempleo, tienen una gran Importancia antes de tomar cualquier decisión de inversión.

2. Estrategias de Inversión

En la selección de una apropiada estrategia de inversión, es necesario indicar muy claramente los objetivos, el horizonte de tiempo y la tolerancia al riesgo de su inversión.

• Objetivos de la inversión (tomado del texto Inversiones. Kolb)

Conociendo el hecho de que el inversionista está en una posición constante de tratar de asegurar altas utilidades sobre la inversión al mismo tiempo que trata de controlar la exposición al riesgo, la meta de la inversión se puede expresar de la siguiente forma:

Para un determinado nivel de riesgo, asegurar el rendimiento esperado más alto posible.

O,

Para una determinada tasa de rendimiento requerida, asegurar el rendimiento con el menor riesgo posible.

• Horizonte de la inversión (tomado del juego Bolsa Millonaria)

Se debe identificar el plazo de duración de la inversión: corto o largo plazo?, para lo cual se recomienda considerar los siguientes cuestionamientos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com