ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal de Protección al consumidor.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

El artículo 25 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor habla acerca de las medidas que se tomaran cuando esté en peligro la vida, salud, seguridad o economía de los consumidores, entre ellas:

  1. La inmovilización de envases, bienes, productos y transportes.
  2. El aseguramiento de bienes o productos en términos de lo dispuesto por el artículo 98 TER de esta Ley.
  3. Suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios. Por ejemplo, cuando algún alimento este haciendo un efecto contrario en la salud de sus consumidores tendrá que dejarse de comercializar.
  4. Ordenar el retiro de bienes o productos del mercado, cuando se haya determinado fehacientemente por la autoridad competente que ponen en riesgo la vida o la salud de los consumidores. Un ejemplo fue una bebida de Coca Cola que producía a largo plazo enfermedades crónicas como el alzhéimer y tuvo que retirarse del mercado por el gran riesgo a la salud de sus consumidores.
  5. Colocación de sellos e información de advertencia. Por ejemplo, al momento de crear publicidad de algún producto como las bebidas alcohólicas, deben de tener la leyenda de advertencia de que el abuso de su consumo es nocivo para la salud o seguridad.
  6. Ordenar la suspensión de información o publicidad a que se refiere el artículo 35 de esta Ley.

Las medidas precautorias que se deban tomar están incluidas en el artículo 57 de la Ley Federal de Metrología y Normalización, y esta habla acerca de las acciones a realizar al momento de que productos o servicios no reúnan las especificaciones correspondientes. La autoridad competente prohibirá de inmediato su comercialización, inmovilizando los productos hasta que se acomoden a las leyes establecidas y acondicionen, reprocesen, reparen o substituyan.

  • Si el producto o servicio se encuentra en el comercio, los comerciantes o prestadores tendrán la obligación de abstenerse de su enajenación o prestación a partir de la fecha en que se les notifique la resolución.
  • Cuando el incumplimiento de la norma pueda dañar significativamente la salud de las personas, animales, plantas, ambiente o ecosistemas, los comerciantes se abstendrán de enajenar los productos o prestar los servicios. Por ejemplo, si un producto está dañando el ambiente como algún aerosol que rebase los niveles permitidos, tendrá que retirarse del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com