ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Los contratos de trabajo pueden ser individuales o colectivos según como se pacte entre un patrono, asociación de patronos y un empleado, sindicato, federación o confederación de trabajadores. Los contratos pueden ser escritos o verbales, su existencia se acredita por todos los medios legales de prueba.

Si el contrato no determina el servicio a prestar, el trabajador estará obligado a realizar tareas dentro su estado o condición. Los trabajadores mayores de 18 años y menores de 21 pueden trabajar salvo oposición de sus padres, los mayores de 14 y menores de 18 requerirán autorización de sus padres. Si el trabajador realiza sus obligaciones en un lugar distinto al de su residencia el patrono contribuirá con los gastos de viaje, si desea cambiar de residencia igualmente el patrono cumplirá con su obligación. Si el trabajo es en un lugar de más de 2 km del lugar de residencia, el patrono deberá pagar el traslado. La sustitución de patronos no afecta la validez de los contratos, y el sustituido será responsable del sucesor por lo menos 6 meses.

El contrato podrá pactarse por tiempo indefinido, por un tiempo establecido o por un servicio o trabajo, no podrán rescindirlo sin previo aviso por ambas partes. La parte que omitiese abonará el salario o sueldo establecido al periodo establecido. Cuando el trabajador se retire por causa ajena a su voluntad, el patrono está obligado a indemnizarle por su trabajo. En caso de quiebre o cese de la empresa o muerte del patrono, el trabajador gozará de prelación y pago de indemnización. No habrá indemnización si hubo robo, daños materiales, revelación de información, incumplimiento del contrato y omisiones o imprudencia que afectan la seguridad industrial. El cálculo de la indemnización se hará tomando en cuenta el término medio de los últimos 3 meses de salario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com