ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY FEDERAL


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

LEY FEDERAL DE DERECHOS DE AUTOR

1.- ¿Cuál es el objeto de la ley de derechos de autor? Artículo 1o.- tiene por objeto la salvaguarda y promoción del acervo cultural de la Nación, protección de los derechos de los autores, de los artistas intérpretes o ejecutantes, así como de los editores, de los productores y de los organismos de radiodifusión, en relación con sus obras literarias o artísticas en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o video gramas, sus emisiones, así como de los otros derechos de propiedad intelectual.

2.- ¿Cuáles son las obras protegidas por la ley de derechos de autor? Artículo 3o.- son aquellas de creación original susceptibles de ser divulgadas o reproducidas en cualquier forma o medio.

3.- ¿Cómo se define el término derecho de autor? Artículo 11.- es el reconocimiento que hace el Estado en favor de todo creador de obras literarias y artísticas, en virtud del cual otorga su protección para que el autor goce de prerrogativas y privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial. Los primeros integran el llamado derecho moral y los segundos el patrimonial.

4.- ¿Los programas de cómputo están protegidos por la ley de derechos de autor? Capítulo IV del título IV.- los programas de cómputo si están protegidos.

5.- ¿Qué comprende el derecho patrimonial de un programa de cómputo? Artículo 106.- El derecho patrimonial sobre un programa de computación comprende la facultad de autorizar o prohibir:

I. La reproducción permanente o provisional del programa en todo o en parte, por cualquier medio y forma;

II. La traducción, la adaptación, el arreglo o cualquier otra modificación de un programa y la reproducción del programa resultante;

III. Cualquier forma de distribución del programa o de una copia del mismo, incluido el alquiler, y

IV. La decompilación, los procesos para revertir la ingeniería de un programa de computación y el desensamblaje.

6.- ¿Quién protege, promueve y lleva el registro de los derechos de autor? Artículo 208.- El Instituto Nacional del Derecho de Autor, autoridad administrativa en materia de derechos de autor y derechos conexos, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.

7.- ¿Cuáles son las infracciones a los derechos de autor y como se sancionan? Artículo 229.- Son infracciones en materia de derecho de autor:

I. Celebrar el editor, empresario, productor, empleador, organismo de radiodifusión o licenciatario un contrato que tenga por objeto la transmisión de derechos de autor en contravención a lo dispuesto por la presente Ley;

II. Infringir el licenciatario los términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com