ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Universitaria


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  152 Visitas

LEY UNIVERSITARIA

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves con 56 votos a favor, 46 en contra y 3 abstenciones, el proyecto de la nueva Ley Universitaria, que fue exonerada de segunda votación.

Este proyecto, promovido por el legislador Daniel Mora, causó polémica y rechazo principalmente por la Asociación Nacional de Rectores (ANR).

Por otro lado, desde las universidades públicas rechazaban que un organismo supeditado alMinisterio de Educación ejerza control y advirtieron que eso incluso les restaría autonomía.

Reacciones

Por su parte, la primerda dama de la Nación, Nadine Heredia, felicitó a Mora en calidad de presidenta del Partido Nacionalista del Perú.

“El PNP respalda la Ley Universitaria y felicita al congresista (Daniel) Mora y a todos los actores que han hecho posible esta reforma", señaló en su cuenta de Twitter.

A su vez, Iván Rodríguez, ex presidente de la ANR, sostuvo que hay "partes rescatables con respecto a esta ley".

“Tiene facultades coactivas no solamente de fiscalización, supervisión y de autorizar, porque va a autorizar, también tiene la atribución de cancelar autorizaciones, solo que ahora aparece como resultado de un procedimiento que se debe llevar a cabo”, añadió.

Mientras que en Arequipa, estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, mostaro su total rechazo.

Víctor Villanueva Chávez, secretario de los docentes, señaló que esta nueva reforma "vulnera todos los derechos de la autonomía universitaria y solo responde a intereses personales".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com