ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liberalismo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  201 Visitas

El liberalismo aparece en el siglo XVIII. Tioene una vertiente política basada en los pensadores de la ilustración, entre lo que se encuentra un ingles del siglo XVII llamado LOCKE. Sus ideas son la importancia de limitar el poder de los reyes y permitir la participación política de las personas. Otros pensadores como ROUSSEAU propondrán libertades religiosas y otros como VOLTAIRE separaran el poder religiosos del político.

También hay una vertienete económica que aparece en Inglaterra con ADAM SMITH. Este plantea la no intervención del Estado en la economía proponiendo como bases el dejar hacer, dejar pasar, basado en el principio que todos los hombres buscan ser ricos y que si los dejan actuar libremente se enriqueceran y enriqueceran al Estado. Por eso propone la desaparición de las trabas aduaneras. Obviamente esto puede hacerlo porque su pais esta en pleno desarrollo industrial y sus productos no pueden competir con los productos artesanales del resto del mundo.

Entonces las causas del liberalismo económico están en la Revolución Industrial y sus consecuencias son el gran desarrollo económico para Gran Bretaña y una dependencia económica para países subdesarrollados.

Respecto al liberalismo político las causas son la necesidad de terminar con una sociedad desigual y sin libertad política ni religiosa y sus consecuencias serán la aplicación de nuevas formas de gobierno (Repúblicas o Monarquía Parlamentarias) y la declaración de los derechos del Hombre y el ciudadano principalmente en La Revolución Francesa y en la Independencia de los EEUU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com