ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liberalismo


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Campofrío y ElPozo son las dos empresas más importantes a nivel nacional e incluso internacional del sector cárnico. Ambas presentan un crecimiento anual importante, siendo sus políticas de crecimiento muy diferentes.

En este documento lo que pretendemos es analizar las diferencias existentes entre las dos estrategias de crecimiento que han adoptado ambas empresas, para ello comenzaremos por describir la trayectoria de ambas.

• Elpozo:

La empresa ELPOZO ALIMENTACIÓN fue fundada en 1954, y durante el 2004 celebra su cincuenta aniversario. Los orígenes de la compañía se remontan al año 1935 con la fundación de un modesto comercio de charcutería ubicado en Alhama de Murcia, concretamente en la plaza de “El Pozo”, éste es precisamente el origen de la marca más importante con la que opera la compañía de alimentación.

En el año 1954, Antonio Fuertes Sánchez, fundador de la empresa, con ayuda de sus tres hijos, pone en funcionamiento una pequeña industria chacinera de ámbito local. Esta primera iniciativa se ha ido desarrollando y evolucionando permitiendo que ELPOZO ALIMENTACIÓN se sitúe en posiciones de liderazgo dentro de su sector.

De capital exclusivamente español, su filosofía de crecimiento sostenido está basada en una política de reinversión, y su capacidad de financiación es una de las más saneadas del país. Posee unos recursos propios por encima de los 170 millones de euros y una facturación superior a los 420 millones de euros, resultados que permiten a la compañía mirar al futuro con optimismo.

• Campofrío:

Se trata una empresa multinacional de alimentación con sede en Madrid, pero de origen burgalés, en España. Es el líder en Europa en elaborados cárnicos y una de las 5 mayores empresas del mundo en el sector. El grupo está presidido por Pedro Ballvé, mientras que Robert A. Sharpe II es su CEO y cuenta con 11.800 trabajadores. La empresa se fundó en 1952 en Burgos, 8 años más tarde se diversifica el negocio hacia los productos cárnicos elaborados.

Tras esta breve introducción hemos llegado a la conclusión de que Elpozo ha optado por una estrategia de crecimiento interno debido a que efectúa inversiones en su propia estructura reinvirtiendo los resultados de su explotación.

Campofrío en cambio ha optado por una estrategia de crecimiento externo ya que se basa en las compras y fusiones con otras empresas para poder incrementar su negocio y de esta manera poder ampliar su cuota de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com