ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Investigacion


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Para el financiamiento del desarrollo económico del país, el Instituto Mexicano de Comercio Exterior (IMCE) fomentó diversos instrumentos para el incremento de las exportaciones que México realizaba .A continuación se señalan las que el propio Instituto consideraba de mayor importancia:

a) Arancel. La política gubernamental en materia de aranceles se basa en criterios de fomento al comercio exterior más que en la obtención de recursos presupuestales.

b) Consejeros comerciales. Estos funcionarios están acreditados e sus diversos países, agregados a las representaciones diplomáticas de México.

c) Ferias y exposiciones. La participación a dichos eventos queda sujeta a un plan que se elabora anualmente, después de analizar las ventajas que proporcionan las distintas invitaciones y todo lo relativo al comercio en el país promotor y aquellos que contribuyen la zona de influencia de la feria o exposición.

d) Convenios comerciales y acuerdos de pago. La necesidad de lograr la reciprocidad en el comercio llevó a la Secretaría de Comercio a la promoción y protocolización de convenios comerciales bilaterales, fundamentalmente con países con los que México tiene una balanza comercial desfavorable.

e) Asesoría a exportadores. Diversos organismos del sector público proporcionan datos e informes sobre mercados exteriores, productos demandados, problemas institucionales del país importador, impuestos, productores con capacidad para exportar, etcétera.

f) Participación combinada en el comercio exterior. La cooperación entre los sectores público y privado en materia de comercio exterior adopta diferentes formas a través de los últimos años, como mayor disposición por parte del primero en cuanto a participar en forma combinada en los organismos oficiales abocados al estudio y solución de los problemas que plantean nuestras operaciones comerciales con el exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com