ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liquidos Exoticos


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

El misterioso flujo de los líquidos poliméricos

Heráclito decía en el siglo V que “nada es, todo fluye”, es decir, que nosotros podemos observar a través del tiempo como la tierra y el acero ya no serán iguales, en determinado momento “fluirá” esto es, que cambiará o podrá sufrir algunas deformaciones usando el “esfuerzo”. Los materiales u objetos pueden reaccionar de diferente manera dependiendo del tipo de esfuerzo empleado. Los fluidos se mueven de manera diferente entre sí. Algunos tienen la capacidad de no padecer varias deformaciones a causa de un esfuerzo aplicado, sin embargo, ciertos flujos no soportan dicho “esfuerzo”, por más pequeño que sea tendrá que tolerar una deformación, y si bien, desaparece el esfuerzo, no podrán recobrar su auténtica forma. Los fluidos se mueven de manera diferente entre sí.

El verdadero fluido es viscoso y se opone a la deformación. En 1775, el matemático Leonard Euler descubrió el fluido perfecto, ideal, o sea “la viscosidad nula”. En 1678, Isaac Newton estableció la primera relación constitutiva para un fluido viscoso, al proponer “a mayor esfuerzo mayor deformación“ en otras palabras la llamada ley de la viscosidad, a los fluidos con dicho comportamiento se les llama fluidos newtonianos, como el agua y el aire que han sido los más estudiados. Los gases y líquidos newtonianos se caracterizan por sus moléculas ligeras. Los fluidos que tienen pesos moleculares mayores de 1000,000 no entran en esta descripción, a esta clase de fluidos se les llama “no newtonianos”.

Un ejemplo es el fluido polimérico, sus moléculas son muy pesadas, pero tienen una gran importancia en la vida ya que todos dependemos de ella para satisfacer nuestras necesidades.

La única diferencia notable entre los fluidos newtonianos y poliméricos es que este último tiene memoria la cual le puede ayudar a sus deformaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com