ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINIÓN LÍQUIDOS EXÓTICOS


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

OPINIÓN LÍQUIDOS EXÓTICOS

De manera muy general, se explica brevemente la transferencia de materia en un cuerpo, utilizando como ejemplo algo tan común como una ventana hecha de vidrio. Si es posible que el vidrio fluya, entonces existen fuerzas que provocan ésta transferencia llamadas esfuerzos. Los esfuerzos que actúan sobre un cuerpo nos dan la idea de cómo se comportan los diferentes material, por ejemplo si se comprime un material y éste se devuelve a su forma original se dice que los esfuerzos que actúan sobre el cuerpo son muy elásticos. Existen otros cuerpos que al aplicarle esfuerzos y deformarlos no regresan a su forma original, existe una deformación continua respecto del tiempo, estamos hablando de los fluidos.

Los fluidos se clasifican en Newtonianos y no Newtonianos, pues fue Newton quien estableció que para los fluidos viscosos, “el esfuerzo cortante y el cambio de velocidad en el fluido son proporcionales, a éste tipo de fluidos se les llama fluidos Newtonianos”1. Se sabe por experiencia que éste tipo de fluidos poseen un bajo peso molecular.

Líquidos exóticos es un libro  es un libro que a manera de invitación por acercarnos a la ciencia nos explica de manera muy sencilla el comportamiento de éstos, cuáles pueden ser, dónde los podemos encontrar y por supuesto, las características que deben tener para poderlos llamar así.

A pesar de que el lenguaje es sencillo, si se requiere de conocimientos fundamentales para saber de qué nos están hablando.  Se encuentra un poco confusa la unión de un capítulo con otro, pero ello no detiene que el lector pueda entenderse perfectamente de lo que va el libro. Hemos de notar que detrás de un libro con un lenguaje relativamente fácil existe una investigación de décadas y años trascurridos para que ésta información nos pudiera llegar a nuestra mano con un fácil acceso.

El título no me parece de lo más correcto, pero bien es cierto que si llamó mi atención, y aunque ya tenía idea de qué iba, imaginaba algo mucho más interesante, con ello no estoy diciendo que la información que tuve el placer de leer, se vana. Pero sí que fuera más interesante y más llamativo el texto que me encontraba leyendo.

En lo que respecta de mí, es perfecto para explicar cosas sencillas y comunes en nuestras vidas, que muchas veces no nos ponemos a pensar a detalle u observar la manera en la que se comportan, después de haber leído líquidos exóticos, tengo una idea más clara de la clasificación de las sustancias y el por qué su forma, estructura, comportamiento, etc…

Líquidos exóticos es altamente recomendable, aún si el lector no posee algún conocimiento respecto a éste tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com