ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Listado De Los Ejes Del Plan Estatal De Desarrollo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Listado de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo

Estado de Nuevo León

1. PANORAMA GENERAL Y PROSPECTIVA

En las últimas décadas del siglo XIX, la industrialización despuntaba con una industria ligera vinculada al consumo local y regional. Dicho proceso se desarrollaba junto con una pujante actividad comercial. Durante el primer tercio del siglo XX apareció el primer agrupamiento o cluster industrial regional plenamente integrado de México. En la que sería la primera etapa de industrialización del estado, empresas productoras de acero y otros productos metálicos, cemento, materiales de construcción, cerveza, vidrio, malta y cartón, entre otros, abrían sus puertas a miles de trabajadores, muchos de ellos provenientes del campo.

2. PRINCIPIOS RECTORES

• Competitividad para crecer y generar empleos.

El crecimiento económico condiciona el bienestar de los miembros de cualquier sociedad moderna. La expansión de las actividades económicas significa la generación de riqueza y ofrece la posibilidad de que quienes tienen un empleo lo conserven, que quienes lo buscan, lo encuentren, y que, de este modo, las familias cuenten con un ingreso para adquirir los bienes y servicios que satisfacen sus necesidades y aspiraciones.

• Mayores oportunidades de desarrollo humano y sustentabilidad.

Para un gobierno cuyo mandato emana de la voluntad popular, es imperativo que diseñe sus políticas sociales en torno a un principio de justicia social que, por una parte, compense a los segmentos de la población en desventaja y, por otra, brinde a toda la población, de manera equitativa, el acceso a los bienes y servicios suministrados por el sector público. Las políticas sociales así diseñadas e implementadas tienen el doble efecto de atemperar las desigualdades socioeconómicas existentes, que son, desafortunadamente, notables tanto en el estado como en el país, y de incrementar el potencial de crecimiento de Nuevo León.

• Asociatividad para el desarrollo.

Nuevo León está en el umbral de una nueva etapa de industrialización como resultado de su vinculación con la economía global, que en los lustros recientes ha evolucionado hacia actividades vinculadas a sectores de alto valor agregado e intensivos en conocimiento e innovación tecnológica. Por su naturaleza, este proceso demanda una oferta abundante de capital humano e intelectual, así como la asignación de volúmenes importantes de recursos para actividades de investigación y desarrollo.

3. VISIÓN

Nuevo León y sus futuras generaciones serán los primeros en alcanzar un desarrollo en condiciones satisfactorias de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com