ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Desarrollo Estatal


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

 Para que la sociedad y el gobierno se pongan de acuerdo en las cosas más importantes para satisfacer las necesidades del estado, se tiene que hacer un plan. El Plan Estatal de Desarrollo (PED) es un instrumento que permite construir el futuro de un estado, en nuestro caso, Yucatán.

 Para mejorar dicho plan, es necesario conocer las deficiencias del estado en cuestión. Generalmente se hace a través la consulta. Con esto se pretende tomar en cuenta las ideas sobre qué es lo mejor para el desarrollo económico, el desarrollo social, la justicia, el medio ambiente y el gobierno.

 Al expresar las opiniones se busca mejorar el Plan para que responda a las necesidades de las personas. Las ideas sirven para que el gobierno conozca soluciones novedosas y propuestas creativas que resuelvan los grandes problemas que hoy vivimos.

¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE EL PED?

El Plan de Desarrollo del Estado, es el instrumento rector de la planeación estatal y en él, deberán quedar expresadas claramente las prioridades, objetivos, estrategias y líneas generales de acción en materia económica, política y social para promover y fomentar el desarrollo integral sustentable y el mejoramiento en la calidad de vida de la población y orientar la acción de gobierno y la sociedad hacia ese fin. En su elaboración e integración quedarán incluidas, previa valoración, las propuestas planteadas por los distintos grupos sociales, a través de los mecanismos e instrumentos de participación.

CARACTERÍSTICAS DEL DOCUMENTO DE PLANEACIÓN

El propósito fundamental para la planeación del desarrollo estatal es generar oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida y bienestar social, construyendo el futuro a partir de una activa y organizada participación ciudadana en las decisiones que a todos aporten.

3.1 Un plan participativo

 Uno de los elementos fundamentales para la realización del diagnóstico, es la contribución de la sociedad al proceso de planeación estatal mediante los foros de participación ciudadana que los distintos subcomités que convocaron para realizar consultas sobre sectores específicos.

 En este sentido, contar con un sistema de planeación eficiente que demuestre de una manera objetiva el resultado de las acciones del gobierno estatal en la calidad de vida de la ciudadanía, que permita asignar los recursos en la infraestructura y servicios estatales a partir de consensos democráticos y de una certeza técnica, que impulse de una manera justa el incremento en el bienestar de la población, que permita medir el impacto social de las acciones de gobierno a través de un sistema permanente de control y seguimiento del PED, son las premisas fundamentales que se siguieron para su elaboración

3.1 Un plan participativo

 Uno de los elementos fundamentales para la realización del diagnóstico, es la contribución de la sociedad al proceso de planeación estatal mediante los foros de participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com