ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estatal De Desarrollo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2009-20015

San Luis potosí , con un gran número de habitantes tiene necesidades y demandas diversas como Económicas , políticas , sociales , culturales y ambientales , para organizar un gobierno que proponga soluciones a estas necesidades , debemos de tener un gobernador que tiene como principal reto elabora el PLAN DE DESARROLLO, en él se establece los objetivos , estrategias , prioridades del desarrollo de nuestro estado , este mismo se debe de elaborar , aprobar y publicarse en los primeros seis meses a partir de la toma de posición.

Es muy importante ya que se diseñan las políticas públicas y programas y proyectos de largo plazo. La constitución establece que la planeación del plan de PND será democrática , el gobernador debe de ser participar a la sociedad, hay etapas y consultas de participación ciudadana

El plan PND DE 2009-2015 establece 5 ejes de política pública

Misión y Visión plasma la filosofía institucional de la Administración Estatal 2009-2015, así como los valores que regirán el actuar de todos los servidores públicos. Lo anterior se pretende lograr a través de los Cinco Ejes Rectores del Desarrollo sobre los cuales se sustentarán las líneas de política pública de la Administración

 EJE 1 Política Social y Combate a la Pobreza

 EJE 2 Economía Competitiva y Generadora de Empleos

 EJE 3 Desarrollo General Sustentable

 EJE 4 Seguridad y Justicia

 EJE 5 Gobierno Trasparente y Honesto

En este PND cada uno de estos eje , tiene un objetivo y estrategias que el gobernador propone , mediante programas ,que tienen, Instrumentación, seguimiento y evaluación del Plan Estatal de Desarrollo, para ver si se lleva acabo y a si mismo ver su seguimiento .

El PND depende de programas en ellos se atiende lo que más es interesante como educación seguridad, trabajo, se requiere de un presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com