ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llegaron Las Lluvias


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

LLEGARON LAS LLUVIAS

Llegaron las lluvias

Llegaron las lluvias con una sutil y suave brisa, el cielo se opaca, los niños se descamisan y los viejos se guardan. El calor cesa y un frio delicioso sube por las pantorrillas sudadas de quienes la esperábamos con tanto anhelo desde noviembre.

Ya me puedo imaginar las próximas noches frescas en las que tal vez no tenga que prender el ventilador, aquel que se recalienta por el uso o por el mismo aire caliente que lo traspasa, revolotea en el salón y vuelve a traspasarlo.

¡Va a llover! Gritan los niños y las oscuras e imperiosas nubes amenazan los cultivos de algodón. ¡Que mal! Pero que bien para las esposas de los algodoneros que verán a sus esposos e hijos llegar con dinero “buen pago”.

Que ricura de clima, que agradable es ver la calle mojada y ojala embarrada y ahuecada; ya que gracias a la falta de pavimento o asfalto, vivimos constantemente bajo una tormenta de polvo que se levanta cuando pasan los carros “arriaos”, “a toda mecha” como si esto fuese una zona comercial y no hubieran niños, ni animales (nunca ha sucedido algo desagradable, pero ¿acaso tenemos que esperar con miedo a que suceda para al fin ver nuestra calle pavimentada y con policías acostados o bandas reductoras de velocidad tan duras que las maquinas no destrocen en tiempo de elecciones?)

¡Que buena lluvia! Pero ¡que mala! Porque sin ella tener la culpa, la gente de mi pueblo o al menos a los que nos compete, la vemos como un alien dispuesto a devorarnos cuando en su rebeldía insaciable quiera acrecentar al sinuoso caudal que corre en busca de mar y lo haga desbordarse nuevamente. Todas las esperanzas que al parecer el verano resecó y ojala si la lluvia ha de subir, moje todos los papelitos de publicidad “política” y nos recuerde las añoranzas de hace unos meses atrás.

Que bueno para los barrios y ciudades que cuentan con la tranquilidad de dormir y soñar que al día siguiente van al rio, pero que mal para nosotros los que tenemos pesadillas pensando que el rio viene a nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com