ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LLUVIA


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

La irrupción de la Revolución mexicana favorece el desarrollo del género literario Una vez concluido el conflicto civil, el tema de la Revolución apareció como tema en novelas, cuentos y obras teatrales en las plumas de Mariano Azuela. Esta tendencia sería antecedente del florecimiento de una literatura nacionalista, que tomó cuerpo en la obra de escritores. También aparece en escena una literatura de corte indigenista, que pretende retratar el pensamiento y la vida de los pueblos indígenas de México, aunque irónicamente, ninguno de los autores fuera indígena.

En cuanto a la literatura en Sinaloa, la mayoría de sus escritos estriba en la ilegalidad, se da un avance en la novela urbana y rural, por el origen de los personajes, es un universo caótico, disparado de la necesidad humana a la caracterización psicosocial que impacto en lo familiar y existencial.

La resignación sociocultural de las tradiciones y costumbres se da en los escenarios del paisaje urbano y la topografía rural.

Así pues considero que la literatura en general es importante sin embargo, me parece mucho más importante la literatura de nuestro país, pues me enseña lo que pasaron mis antepasados para lograr una nación independiente pero sobretodo me motiva a informarme de las razones por las que se dieron los grandes conflictos y me instruye para no cometer los mismos errores, también decidí tomar la literatura de mi estado para tener un referente de los sucesos mas trascendentales de su historia pero sobre todo para acrecentar mi acervo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com