ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que realmente hay detrás del artículo 3° Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Síntesis  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Lo que realmente hay detrás del artículo 3°

En nuestra actualidad es importante conocer nuestros derechos como ciudadano, pero no simplemente conocerlos sino aplicarlos en nuestra vida diaria, investigar porque cuantas personas conocen estas leyes; en especial nosotros lo (a)s educador(e)as debemos de aprender y tener el conocimiento sobre estas leyes para defendernos en un momento dado que lo debamos aplicar, hay mucha información que contiene este artículo que pensamos que no existía pero solo es nuestra falta de información que según nos lo enseñaron en un momento dado otras personas pero que no nos acordamos. Me permitiré realizar un breve resumen del artículo 3, considero que es muy extenso y que a veces, decimos conocer muy bien, pero hay mucho que considerar, pero además de eso, es importante puntualizar.

Artículo 3

Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria que conforman la educación básica, serán obligatorias. La educación que impartirá el Estado deberá desarrollar todas las facultades del ser humano, fomentando en el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y a la conciencia de solidaridad y justicia. El Estado garantizara la educación de calidad obligatoria de manera que los materiales y los métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos. La educación será laica y se mantendrá ajena a todo tipo de dogma religioso. Luchara contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, el fanatismo y los prejuicios. Será democrática. Es decir, sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo. Será Nacional. Contribuirá a la convivencia humana. A fin de fortalecer el aprecio y respeto por la diversidad cultural, la dignidad de la persona, la integridad de la familia, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos, evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos. Será de calidad. Con base en el mejoramiento constante y el máximo logro académico de los educandos. Toda educación impartida por el estado será gratuita. Los particulares podrán impartir educación en todas sus modalidades. El estado otorgara y retirara el reconocimiento de validez oficial a planteles particulares. Es decir, que en cualquier momento es estado tiene derecho a quitar el reconocimiento a una escuela privada o simplemente cerrar esa institución.

Entonces todo esto es lo que implica el Artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con el fin como ya lo mencionamos de crear una educación de calidad que cada vez los maestros estén más preparados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com