ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lorenzo, Un Aceite


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

se Esta película tiene una línea principal (que consiste en la búsqueda de la curación para Lorenzo), y varias tramas secundarias, algunas más desarrolladas que otras. (2)

La primera de ellas se expone con una estructura de las denominadas de “ascenso y descenso”, es decir que muestra los altibajos por los que transitan Lorenzo y su familia. La historia está construida sobre un único esquema narrativo: auge, recesión, depresión, recuperación, auge... que se repite constantemente. Siguiendo esta propuesta, se muestra la felicidad de la familia, Lorenzo empieza a tener problemas, se hace el diagnóstico, encuentran una posible terapia (el aceite), se reducen los niveles de grasas, se estanca el descenso, sobreviene una crisis anímica, aparece una nueva fórmula para tratarlo, el nuevo aceite funciona...

En cuanto a las subtramas podríamos señalar: la relación entre el matrimonio Odone y los médicos, la búsqueda de información, y la relación entre el matrimonio. La primera y la cuarta son las que están menos desarrolladas y sólo se hacen patentes en determinados momentos de la historia siendo su solución muy sencilla. En cuanto a la segunda es, obviamente, una trama de aprendizaje con un peso fundamental en la historia. No obstante, la más interesante es la tercera, que podríamos encuadrar en las subtramas de “intruso benefactor” ya que el matrimonio entra en un mundo que les es absolutamente ajeno para mejorarlo y aportar soluciones. Al principio nadie está de su parte, pero sus progresos hacen que poco a poco se les vayan sumando apoyos. Finalmente, de la fundación se ponen de parte de los Odone contra autoridades y médicos alcanzando lo que ha dado en denominarse “justicia necesaria”.

Los perfiles de los padres se presentan como complementarios, de modo tal que cuando el ánimo de uno decae, el ot

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com