ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adolescentes: Sus Desafíos Y Oportunidades En Su Localidad, País Y El Mundo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  25.393 Visitas

Página 1 de 6

En este tema se trataran varios aspectos de la vida de un adolescente y cómo su localidad, país y el mundo la afectan o la benefician. Principalmente los desafíos a los que se enfrenta y las oportunidades que se presenten.

Un desafío muy grande para un joven es el de terminar una carrera. Además de tomar mucho tiempo, se necesita mucho dinero con los cuales ciertas familias no cuentan. Los jóvenes quieren superarse pero desgraciadamente no cuentan con los recursos. Las oportunidades que puede tener un joven que quiere terminar una carrera y no cuenta con el dinero suficiente son las becas de estudio. Si un joven demuestra que tiene ganas de salir adelante y superarse con buenas calificaciones en su historia escolar le pueden dar una beca para seguir estudiando. Es una oportunidad muy buena para quien de verdad quiere triunfar.

Un problema del país que afecte a los adolescentes son los problemas económicos, pues el ingreso de las familias se ve afectado. Si un país tiene una crisis económica los jefes de empresas se ven obligados a hacer recorte de personal, aquí es donde los adolescentes salen afectados, si un joven está trabajando en una empresa y el recorte de personal se acerca el joven va a ser afectadoseriamente, el jefe despedirá al que menos experiencia laboral tenga, ósea el adolescente.

Un problema mundial al fin y al cabo afecta a todas las personas pero las afecta de manera diferente. Un ejemplo que se dio en años atrás, en épocas de la segunda guerra mundial era precisamente la guerra. Los jóvenes tenían que refugiarse con sus familias para intentar salvar sus vidas. Esto trae problemas económicos para los países involucrados en la guerra. Y un problema económico afecta a todos.

Estos fueron unos de los muchos problemas que puede enfrentar un adolescente a distintas escalas. En su localidad, país o mundo.

Desafíos y oportunidades de desarrollo de los adolescentes ante el impacto de la globalización en: Estudio, trabajo, salud, deporte, cultura, comunicación, economía, recreación, participación social y política.

Para empezar, debemos definir la palabra globalización:

Globalización: Es un fenómeno que repercute en diversas áreas de la vida social. Se manifiesta en el mundo económico, tecnológico, social y cultural. Su rasgo principal es la interdependencia o dependencia mutua entre las actividades comerciales de los países, así como la adopción de formas de vida.

La interdependencia ha traído consigo una serie de ventajas y desventajas para cada región y país, las cualesafectan las posibilidades de desarrollo de su población.

¿Qué beneficios nos brindan ciertos temas en los que los adolescentes deben interesarse? Se muestran a continuación:

Estudio: Una herramienta indispensable para los adolescentes, pero que no muchos cuentan con ella. El estudio los prepara para el futuro y poder salir adelante en un buen empleo.

Trabajo: Una herramienta necesaria pero a veces es dura. Muchos adolescentes dejan sus estudios y se dedican a trabajar en empleos de no muy alta calidad, algunos lo hacen por necesidad y otros porque no tienen más opción. El trabajo es la fuente de ingresos para una familia, pero para tener un mejor trabajo se necesita una buena educación.

Salud: Un aspecto muy importante en cualquier persona, pues si hay buena salud el adolescente puede ejercer mejor sus demás actividades. Hay problemas de salud pues algunos adolescentes no cuentan con atención médica en sus ciudades.

Deporte: Sin duda un aspecto importante en los adolescentes, muchos adolescentes son buenos para un deporte y consiguen becas en escuelas para desarrollar mejor ese talento que tienen. El deporte los aleja de las malas influencias y la delincuencia. Además que brinda un aspecto muy importante que es la salud

Cultura: Un aspecto importante que entra en el rasgo del estudio,capaz de mostrarle a los jóvenes nuevas cosas interesantes y aprender de diversos temas, comprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com