ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adolescentes


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Los adolescentes, sus desafíos y oportunidades en su localidad, país y el mundo

Transcripción de Proyecto 3:Los Adolecentes: sus desafíos y oportunidades

Proyecto 3

Desafíos y oportunidades de desarrollo de los adolescentes: ante el impacto de la globalización en: estudio, trabajo, salud, deporte, cultura, comunicación, economía,

Desafíos y oportunidades de desarrollo de los adolescentes ante el impacto de la globalización.

Globalización:

Ventajas

GRACIAS!!!!!!

Como etapa vital, la adolescencia plantea nuevos desafíos para el desarrollo humano y la promoción del bienestar. tanto las tareas evolutivas esperadas, como el proceso de apoyo para el desarrollo positivo de los adolescentes deben comprenderse en el contexto sociocultural en que éstos se desarrollan. Importantes cambios sociales y económicos en el mundo han prolongado la adolescencia (arnett, 2000) y cambiado el perfil de las tareas evolutivas de esta etapa, planteando desafíos para la investigación y el diseño de políticas dirigidas a los jóvenes.

la adolescencia está moldeada por el contexto sociocultural en que se desarrollan los jóvenes. en gran medida, las tareas y las experiencias reflejan la estructuración cultural que hace la sociedad de la adolescencia como una etapa preparatoria de la adultez. las habilidades que como sociedad esperamos que los adolescentes dominen, las opciones o decisiones que esperamos que tomen y los entornos en que se socializan, están prescritos por las instituciones sociales y por las expectativas culturales compartidas respecto de cuáles son los requerimientos de éxito en la edad adulta (crockett & crouter, 1995). los adolescentes perciben las expectativas sociales y se proponen metas y tareas basadas en éstas; con frecuencia sus metas personales reflejan tareas evolutivas definidas culturalmente (nurmi, 1989).

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala que consiste, en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, atreves de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que le dan un carácter global.

Los adolescentes: sus desafíos y oportunidades en su localidad, país y el mundo

En este tema se trataran varios aspectos de la vida de un adolescente y cómo su localidad, país y el mundo la afectan o la benefician. Principalmente los desafíos a los que se enfrenta y las oportunidades que se presenten.

Un desafío muy grande para un joven es el de terminar una carrera. Además de tomar mucho tiempo, se necesita mucho dinero con los cuales ciertas familias no cuentan. Los jóvenes quieren superarse pero desgraciadamente no cuentan con los recursos.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt