ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adolescentes


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

La adolescencia es una etapa entre la niñez y la edad adulta que se inicia por los cambios puberales y se caracteriza por profundas transformaciones biológicas psicológicas y sociales muchas de ellas generadoras de crisis, conflictos y contradicciones .No es solamente un periodo de adaptación a los cambios corporales, sino una fase de grandes determinaciones hacia una mayor independencia psicológica y social.

El bienestar Socio afectivo de un adolescente es muy importante ya que tiene que sentirse bien con sí mismo y quererse, es.tar bien con el mismo pero algunos no, por problemas en la escuela como en su hogar, algunos sufren de bullying o violencia familiar estas son una de las causas por la cual no están bien hoy en día los adolescentes

En la actualidad diversos tipos de maltratos, violencia, explotación sexual, acoso, etc. No permiten la tranquilidad en la vida del adolescente lo cual provoca diferentes tipos de humor, y pueden llegar a atentar contra su vida por todos aquellos problemas y consecuencias que traen todos estas acciones.

Ahora los jóvenes sufren de varios abusos también ya físicos y mentales, los cuales quedan totalmente gravados en su mente y no permiten que el adolescente continúe con su vida cotidiana, ya que sufre trastornos y pueden quedar traumados hasta llegar hacer internado en un hospital y ser tratado por especialistas.

Al igual que las habilidades intelectuales (por ejemplo, de razonamiento matemático, de comprensión lectora, etc.), las habilidades emocionales, sociales y éticas también se desarrollan, por lo que requieren de una formación y estimulación intencionada y gradual, para alcanzar los niveles de logro esperados.

• ser estudiantes efectivos y exitosos

• alcanzar buenos logros académicos

• reconocer y manejar sentimientos que afectan su desempeño (como la frustración, el estrés, la rabia y la ansiedad)

• promover el logro de sus objetivos y metas personales y académicas

• persistir ante las dificultades, superar los obstáculos

• tener y mantener buenas relaciones interpersonales

Las habilidades socio afectivo y ético son herramientas cuyo valor impacta sobre todas las dimensiones de la vida de las personas. Por ello, no atender a su formación trunca la posibilidad de un desarrollo integral de niños y jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com