ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Agencias De Sociolizacion


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  309 Visitas

Los agencias de sociolizacion

----La familia:

El primer y más importante agente de socialización es la familia.

Para el niño, la familia permanece como el agente más importante de la socialización. Es un grupo primario cuyos vínculos emocionales íntimos, intensos y durables son, no solo como los prototipos de lazos subsiguientes, sino también para la socialización y el desarrollo emocional adecuadas del niño. La familia es la primera unidad con la que el niño tiene contactos continuos y el primer contexto en el que se desarrollan las pautas de socialización.

La escuela:

La escuela:

El niño en la escuela tiene ciertos saberes y obligaciones. Se espera de el que asista a clases, participe en las actividades escolares.

A medida que progresa, se supone que es capaz de participaciones más complejas. la escuela es una institución reconocida que representa la autoridad adulta de la sociedad.

La escuela esta formalizada mediante reglas establecidas, y dado que el niño pasa por una clase diferente cada año no les, comúnmente, formar lazos interpersonales perdurables con los maestros.

Los medios de comunicación de masa

Comprenden la prensa, la radio, las revistas, las historietas cómicas, etc.; que son importantes agentes de socialización. En primer lugar, el contenido y el personal de los medios de comunicaron de masa tienen un considerable interés y prestigio en la sociedad total.En segundo lugar, llegaron a formar parte del mundo del niño desde que es un bebe, y a medida que crece le absorben mas horas del día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com