ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Alumnos Que Realizan Bulling Deben Ser Explusados?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  655 Visitas

Argumentos en contra: Francisco Peña.

¿Los alumnos que realizan bulling deben ser expulsados?

Desde mi punto de vista la expulsión no es el mejor “castigo” para un agresor, ya que al aplicar esta medida no es seguro que el alumno aprenda a comportarse en el caso que sea admitido en otro liceo, escuela, instituto, etc. Por lo que yo veo, una buena solución sería la de aplicar mejor vigilancia a los alumnos y así detectar quienes en qué momento hacen bulling, para hablar con ellos y saber qué clase de problemas tienen. La expulsión es un castigo demasiado grave, además que esto marcaria al alumno y no le permitiría ingresar con facilidad a otros establecimientos.

La conducta en los alumnos conflictivos se podría mejorar con ayuda de los mismos docentes, quienes deberían interesarse más en este tema que en estos días es tan peligroso tanto física como psicológicamente para quienes son agredidos.

¿Existe un desinterés dentro de los establecimientos?

Creo yo que en gran parte de los establecimientos no hay prudencia frente a este tema y se toma poca importancia a lo que hacen los alumnos en los pasillos, es en estos lapsos que el bulling se hace presente. Si quizás este problema se tomara con mas seriedad los índices de bulling se reducirían drásticamente, y la mentalidad de los alumnos cambiaria positivamente. Otra medida podría ser que al detectar a un “abusador” se lleve con algún psicólogo para averiguar cuál es su problema y si es posible ayudarlo a mejorar su actitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com