ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Arabes


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

ORIGENES

Entre los árabes existe una gran diversidad de orígenes étnicos. Según la Torá, la Biblia y el Corán, los árabes de la península de Arabia son los descendientes de Sem, hijo de Noé. La manutención del nombre de pila o el apellido es una parte importante de la cultura árabe y, por tanto, algunas líneas genealógicas pueden ser rastreadas hasta tiempos remotos. Los primeros árabes de los que se tiene conocimiento documentado provenían de la antigua capital nabatea Petra, en la actual Jordania.

CANTIDAD DE LIBANESES, SIRIOS Y PALESTINO EN LA COSTA ATLÁNTICA Y COLOMBIA

Los primeros arribos de inmigrantes sirios-libaneses y palestinos a Colombia se destacan en la década de 1890.Es imposible precisar el número de árabes que llegaron a Colombia. Los registros de las autoridades portuarias colombianas son escasos .Es más apropiado hablar de un flujo sostenido entre 1890 y 1930.En este ultimo año se habla de una cifra de 300 libaneses-sirios y palestinos solo 100 árabes entraron a Barranquilla en el año de 1931, en 1943-1943 solamente arribaron a Colombia 104 árabes. Los censos también suministran información sobre el numero de árabes que viven en Colombia, solo 680 árabes residían en Barranquilla, en el mismo censo para ese año el departamento de bolívar fue de 1070 árabes.

Las colonias árabes se establecieron en todo el territorio colombiano con excepción del departamento de Antioquia. Para 1960 se presenta en Colombia otro censo donde parece una cifra tentativa de unos 50.000 árabes en Colombia. Hoy en nuestra nación se calculan qua hay aproximadamente unos 100.000 árabes.

Las principales familias fueron:

- BICHARA YASSIR

- CAJTUNI HERMANOS

- ELIAS MUVDI

- ESTALAIT ELJACH

- J. TARUD HERMANOS

- YIDI MUSULAM

- TRAAD HERMANOS

- Z.CASSAB & CO.

ACTIVIDAD ECONOMICA DE LOS INMIGRANTES ARABES EN LA COSTA ATLÁNTICA Y LA INFLUENCIA EN LA POLÍTICA.

Los primeros inmigrantes se dedicaron al comercio. Ciertamente la mayoría registro esta profesión a la llegada a Colombia. Aunque muy pocos dijeron ser agricultores, muchos conformaron el popular estereotipo del buhonero y muy pronto fueron progresando, estableciendo una pequeña tienda o “local” donde se expandieron y abrieron nuevas agencias y sucursales hasta que finalmente crearon verdaderas casa comerciales.

Una gran concentración de comerciantes árabes fue formándose en las provincias:

EN CARTAGENA compiten con los viejos establecimientos colombianos.

EN BARRANQUILLA propietarios de un buen numero de almacenes de variada gama de artículos,. Incluyendo algodón, velas, camias ,zapatos, cementos.

EN EL CESAR Y CATATUMBO se fue involucrando un gran numero de árabes en la agricultura y la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com