ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer Arabe


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Como requisito del curso Español 215 se nos ordenó hablar del tema, El rol de la Mujer en la Sociedad Arabe Musulmana. Según la tradición jurídica islámica todo contacto sexual fuera del matrimonio legal se considera un delito (zina). El castigo es el mismo para hombres y mujeres. Las leyes de zina forman parte de la tradición jurídica islámica dentro de las clasificaciones que esa tradición hace del comportamiento humano y, especialmente de las relaciones sexuales y los roles de género. Constituyen un elemento de un sistema complejo de normas y leyes que regulan la sexualidad y están estrechamente vinculadas a otros dos conjuntos de leyes: las que se refieren al matrimonio y a la vestimenta femenina. Este vínculo es la raíz de la violencia contra la mujer.

2

El Rol de la Mujer Arabe Musulmana en Iraq

Hay quienes sostienen que el Islam asocia el placer sexual con el matrimonio. Según

Asra Nomani en su obra “Islamic Bill of Rights for Women in the Bedroom”

se valora en gran medida la castidad femenina. El tema de la mujer en la sociedad islámica es el más conflictivo y el que más se discute, sobe todo en Occidente, que suele tratar algunos aspectos de forma parcial y sin tenerlos en cuenta como parte de un sistema de vida completo, sino como un fenómeno aislado y en concordancia con el actual modo de vida occidental.

Según el Corán cuando Dios creó a Adán y Eva les dio hijos varones y mujeres hasta que se formaron distintos pueblos y razas.

Dios dice: “¡Hombres! Os hemos creado de un varón y de una hembra y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros, Para Dios, el más noble de entre vosotros es el que más le teme” (Az. 49/13).

En el Corán, Dios nos enseña cómo creó al ser humano sin distinguir entre hombre y mujer,

ya que ambos fueron creados de una gota de esperma que se fecunda cuando el esperma del

hombre contacta el óvulo de la mujer en el útero, entonces la gota de esperma se transforma en huesos que quedan revestidos de carne, hasta que le constituya en su forma de ser humano.

3

En el Islam, la sexualidad se considera parte de la identidad como seres humanos. Al crearnos como Humanidad, Dios distinguió de los demás animales otorgándoles la razón para, con ella, poder controlar nuestra conducta, a diferencia de las otras especies, que se rigen únicamente por medio del instinto. Así, aunque las relaciones sexuales pueden servir a la reproducción y a la supervivencia de la raza humana, consideradas en su dimensión instintiva, es nuestra capacidad para el autodominio la que nos permite regular esta conducta.

Para los musulmanes las relaciones sexuales se basan entre marido y mujer.

Más allá del ‘criar niños’, las relaciones sexuales asumen un importante papel en el bienestar del matrimonio. Leyendo en el hadiz, uno se maravilla ante la habilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com