ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bonos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Los Bonos

Un bono, en sentido financiero, consiste en un título de deuda que puede emitir el Estado (gobiernos nacionales, provinciales, municipales, etc.), empresas privadas (industriales, comerciales o de servicios) o instituciones supranacionales (corporaciones de fomento, bancos regionales). Estas herramientas pueden tener renta de carácter fijo o variable y permiten que el emisor consiga fondos de manera directa del mercado.

Tipos de Bonos:

• Bono canjeable: Bono que puede ser canjeado por acciones ya existentes. No provoca ni la elevación del capital ni la reducción de las acciones.

• Bono Convertible: Bono que concede a su poseedor la opción de canjearlo por acciones de nueva emisión a un precio prefijado.

• Bonos de caja: Títulos emitidos por una empresa, que se compromete a reembolsar al vencimiento fijado el préstamo pactado; los recursos obtenidos con la emisión de estos bonos se dedican a las necesidades de tesorería de la empresa.

• Bonos de deuda perpetua: Son aquellos que nunca devuelven el principal, (esto es, el nominal del bono, que generalmente coincide con la inversión inicial), sino que pagan intereses (cupones) regularmente de forma indefinida. Son los más sensibles a variaciones en el tipo de interés.

• Bonos basura: Que se definen como títulos de alto riesgo y baja calificación, que ofrece, en contrapartida, un alto rendimiento.

• Bono simple: Son aquellos que representan una deuda para la empresa que los emite y para el inversor con un derecho de cobro de capital e interés. El tenedor de un bono simple se constituye en acreedor de la empresa emisora.

Ventajas de los bonos

Renta fija: los bonos son clasificados como inversión de renta fija.

Rentabilidad: los bonos con mayores riesgos ofrecen una mayor rentabilidad.

Seguridad: se trata de un producto de inversión bastante seguro ya que se conoce de antemano los plazos para recuperar el capital y la tasa de interés.

Adquisición: los bonos pueden ser adquiridos de forma directa y sin intermediarios mejorando la rentabilidad de la inversión.

Negociabilidad: los bonos pueden ser negociados de forma directa o a través de la Bolsa de Valores.

Libre negociación: los bonos son un producto financiero de libre designación, es decir, permite recuperar parte de la inversión en caso de necesidad.

Desventajas de los bonos

Entre las principales desventajas que existen al invertir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com