ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BONO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

Un acercamiento a Bono

¿Quién es Bono? Bono es vocalista de U2, es  la Imelda Marcos  de los lentes de sol;  un activista de labor incesante;  un creyente no tradicional; el hombre que posee una araña en su nombre; dueño del 1,5 de Facebook ;  un nominado inédito a premios como el Oscar, el Grammy , el globo de Oro o el Premio Nobel ; el primero que menciono la palabra “Fuck ” durante los Grammy de 1994 , un ser influyente que de no haber sido músico , seria periodista .

Atrás quedó en 1976  el nombre anglicano-católico del irlandés Paul David Hewson y dio paso a Bonovox o Bono (apodo simplificado) que le sugirió un amigo, y que  al principio rechazó pero quedó después maravillado cuando supo que su traducción del latín era “buena voz”.

Líder natural desde que Larry lo escuchara luego de poner su anuncio de "Se solicitan músicos que quieran ser estrellas de rock"  en el tablón de anuncios en su instituto Mount Temple Comprehensive School  y que dio origen a Feedback, banda de covers de grandes hit que estaba conformada junto a Larry y Bono, por  Adam Clayton y los hermanos Dave y Dick Evans.

Al año siguiente serían The Hype, pero que tras la salida de Dick Evans se cambió el nombre  y que se oficializó con su presentación en el Día de San Patricio en 1978.

U2 fue el nombre que se le dio a la banda y que por más de 39 años a acompañado al cuarteto y que del cual se dice mucho. Como que fue propuesto por Steve Averill, amigo de la banda;  como  que se debe al avión espía que fue derribado por los rusos el día del nacimiento de Bono ; pero también , debido al juego de palabras you too  que significa “ tú también” .

Pero no todo en la vida fue alegría. Un hecho que lo marco fue la muerte apresurada de su madre a los 14 años y  a quien le rinde homenaje una vez más con su último  álbum 'Songs of the Innocence' (2014).

Vivir sin Iris, su madre, que lo hizo vivir en un ambiente de hombres. El y su padre tuvieron una relación muy diferente comparada con la que tiene él hoy con sus hijos; contrario a motivarlo por ser su padre un apasionado por la música, sus palabras hacia su banda fueron que  no duraría más que 5 o 10 minutos, palabras que alentaron a Bono  a ser lo que hoy es.

La vida de Bono no estaría completa si no está Allison Stewart su esposa, presente. A la que conoció en la época de refugio en la pandilla Lypton Village. Fue amor a primera vista y que en 1982 se casó y con la que tiene  cuatro hijos: Jordán, Memphis Eve, Elijah Bob Patricius Guggi Q  y John Abraham. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (297.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com